El multimillonario Elon Musk envió un ultimátum al personal ejecutivo de la empresa Tesla Inc., en el cual especifica que si no vuelven al trabajo presencial, serán separados de manera permanente.
En dos correos, divulgados por la página de noticias estadounidense Electrek, el CEO afirmó que la presencia de los altos cargos debe ser visible en todo momento para los trabajadores.
“Más alto cargo tienes, más visible debe ser tu presencia. Ese es el porqué viví en la fábrica tanto tiempo, para que aquellos en línea me vean trabajando junto a ellos. Si no hubiese hecho eso, Tesla habría ido a bancarrota hace mucho tiempo”, señaló Musk en el segundo correo. Sin embargo, el multimillonario señaló que si existen casos que requieran el trabajo remoto de manera excepcional, él mismo se encargaría de revisarlos y aprobarlos.
MIRA: RX 2023: características y precio del nuevo híbrido turbo de Lexus
Asimismo, el empresario aseguró que sus empleados necesitan trabajar un mínimo de horas de manera presencial o dejar la empresa. “Todos en Tesla están obligados a estar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana. Además, la oficina debe ser donde sus compañeros reales están localizados, no en una pseudo oficina remota. Si no se presentan, asumiré que han renunciado”, afirmó Elon Musk, quien añadió que son menos horas de lo que se les pide a los trabajadores de la fábrica.
A través de Twitter, Musk aseguró que quienes piensan que la presencialidad es un concepto anticuado “deberían fingir que trabajan en otro sitio” y no en Tesla, tras una pregunta de un seguidor. El CEO no confirmó si los correos filtrados son reales, tal y como lo especificó el medio estadounidense, pero dio a entender que el ultimatum era real.
Debido a la pandemia por la COVID-19, el trabajo remoto o home office se convirtió en la principal forma de seguir laborando en el mundo. Tras dos años desde que inició el confinamiento, muchas empresas han vuelto a la presencialidad o a trabajar de forma intercalada para evitar los contagios. Tesla Inc., una de las empresas de automóviles y energía limpia más populares del mundo busca que los oficinistas se sumen a los trabajadores de la fábrica en las instalaciones.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC