Samsung Electronics anunció este martes que espera una bajada de sus resultados el segundo trimestre debido a retrasos de producción y al menor éxito del Galaxy S6, rival del iPhone que arrasa en todo el mundo.

El grupo surcoreano prevé un beneficio operacional de 6,9 billones de wones (5.500 millones de euros) para el periodo abril-junio, un 4,03% menos en un año, séptimo retroceso consecutivo de sus resultados trimestrales.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban para este trimestre un resultado de explotación positivo de 7,2 billones, equivalente al del periodo correspondiente de 2014.

Supone son obstante una progresión del 15% sobre el primer trimestre del ejercicio corriente.

El volumen de negocios debería quedar en 48 billones de wones, un descenso interanual superior al 8% pero en alza de casi un 2% respecto al trimestre precedente. Los analistas vaticinaban 53 billones.

"Las ventas del Galaxy S6 han sido menos sólidas de los esperado", porque no consigue imponerse al iPhone y al mismo tiempo porque el Galaxy S6 Edge, equipado con una pantalla cóncava, sufre retrasos de producción, señala Greg Roh, de HMC Investment Securities Co.

Contenido sugerido

Contenido GEC