San Francisco (Reuters). Google anunció este miércoles la compra de Lift Labs, fabricante de una cuchara de tecnología de punta que ayuda a comer a las personas que sufren temblores neurodegenerativos. Esta es la última incursión del gigante de Internet en el mercado de la salud y la biotecnología.
Esta compañía se une así a la división Google que se centra en las Ciencias de la Vida, informó el miércoles la empresa. Sin embargo, no reveló cuánto pagó por la adquisición.
La cuchara antitemblores de Lift tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afectan a las personas con Parkinson y temblor esencial. De esta forma consigue estabilizarlos. Su precio en el mercado es de 295 dólares y seguirá a la venta, según informó este miércoles la empresa en su sitio web.
Google dijo en una publicación en su servicio Google+ que también explorará la tecnología de Lift para ver "cómo puede ser usada de otras formas para mejorar el entendimiento y manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el temblor esencial".
El buscador de Internet número uno del mundo está incrementando en los últimos tiempos su presencia en servicios relacionados con la salud. A principios de año, informó que está probando un lente de contacto especial para diabéticos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó una compañía diferente, Calico, que desarrolla tecnologías para afrontar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.