Alphabet, la empresa matriz de Google, ha decidido cancelar el proyecto que se encargaba de entrenar a robots que ayudaban en la limpieza de las oficinas y cafetería.
Everyday Robots, era el equipo de robótica experimental que estaba conformado por más de 200 personas. Este equipo había entrenado a más de 100 máquinas que tenían la capacidad de limpiar mesas, abrir puertas, separar el reciclaje, la basura, y más.
MIRA: Tottus presentó a ‘Totti’, un robot con inteligencia artificial que te guía por los pasillos
Asimismo, durante la pandemia estos ayudantes fueron de gran utilidad ya que mantuvieron el orden en los comedores y verificaron la higiene de las salas de conferencia.
Sin embargo, la compañía ha decidido que el equipo ya no va más a pesar de sus avances. ¿Cuál es el motivo? Pues de acuerdo con especialistas, estas máquinas sobre ruedas costarían decenas de miles de dólares.
MIRA: Japón introduce robots de entrega “humildes y adorables” para aliviar la escasez laboral
Denise Gamboa, directora de marketing y comunicaciones de Everyday Robots, explicó a Wired que “Everyday Robots dejará de ser un proyecto independiente dentro de Alphabet”, pero que “parte de la tecnología y parte del equipo se consolidarán en los esfuerzos de robótica existentes dentro de Google Research”.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuando el ciberacoso traspasa la pantalla: qué es el doxing y cómo podemos protegernos ante esta práctica
- El dilema de ChatGPT en la educación y su prohibición en algunas instituciones educativas de todo el mundo: ¿realmente debemos temer?
- Cada vez más cerca del metaverso: el primer parque inmersivo en Perú abrió sus puertas
Contenido sugerido
Contenido GEC