Google convoca a concurso mundial de ciencia para estudiantes
Google convoca a concurso mundial de ciencia para estudiantes

La Feria de Ciencias de Google (), el mayor concurso de en línea para estudiantes de todo el mundo, abrió su convocatoria con el objetivo fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de entre 13 a 18 años de edad por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta, informó la empresa.

Por ello, Google ha abierto la convocatoria a estudiantes peruanos sus proyectos al concurso que es una iniciativa conjunta con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic.

El requisito fundamental, dice el gigante de Internet, es "tener una idea". Los estudiantes podrán participar bien de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo.

La Feria de Ciencias de Google cuenta con ocho categoría en las que podrán participar tanto estudiantes como profesores. El gran ganador de este año recibirá una beca de 50.000 dólares. Otros premios incluyen un viaje en un crucero de Scientific American a un fascinante destino, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education.

Así mismo, los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de 5.000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5.000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

La convocatoria mundial

Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo. "Los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos", señala Google.

Por ejemplo, la ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura.

Contenido sugerido

Contenido GEC