Las empresas millonarias surgen siempre de un pequeño proyecto de amigos, que realizas en un cuarto en la casa de tus padres, y Google lo sabe. Por eso ha decidido aterrizar en Europa para apoyar a cientos de ideas innovadoras, mediante la creación de un fondo de 100 millones de dólares, cifra que no suena nada mal.
El encargado de este proyecto es Google Ventures, filial encargada en temas de inversión y que desde el 2009 participa en el crecimiento de más de 250 startups.
¿Cómo funciona Google Venture? Sencillo, esta filial ubica a las empresas jóvenes con posibilidades de crecimiento y realiza una inversión muy temprana a cambio de una participación en la empresa. Esto le permite acceder a beneficios cuando la startup salga en la bolsa o sea vendida.
“Nosotros no podemos predecir que invenciones estarán en el Museo de Ciencia en los próximos 10 años, pero sabemos que las startups europeas serán esenciales para este futuro, y no podemos esperar para verlo”, indicó Google Ventures en su web oficial.
Actualmente Google se encuentra un tanto rezagada en el sector Europeo, en donde que invierte unos 73 millones de euros.