A partir de ahora, bien se podría decir que el Android es omnipresente. El sistema operativo de Google que domina el 78,6% de smartphones en el mundo ahora también va a incursionar en automóviles, televisores, relojes y otros dispositivos.
Esta semana la empresa que compite con Apple y Samsung dio a conocer sus planes de expansión. Para empezar, la próxima versión de su sistema operativo para móviles se llamará Android L. Tendrá animaciones en movimiento a 60 fotogramas por segundo (algo que era imposible hace unos meses) y hay un efecto para un tacto más realista, inspirado en el contacto del lápiz con el papel.
También se mostró lo nuevo del Android Wear, que está enfocado en tecnología para vestir. Destaca un reloj inteligente con pantalla táctil a color e instrucciones de voz. Por ejemplo, uno podrá controlar la música que quiera solo con un llamado.
Pero quizá los anuncios más sorprendentes fueron el Android Car y el Android TV. Desde ahora, aplicaciones como el control de voz del Google Now y Google Maps podrán estar integradas en los autos. Según el diario español “ABC”, la empresa ya tiene acuerdos con 40 fabricantes de automóviles para equiparlos con estos sistemas.
En cuanto al Android TV, la plataforma permitirá controlar televisores por medio de otros dispositivos, como los del Android Wear. Varios medios han señalado que el Android TV llegará integrado junto con televisores HD y 4K de Sony, Shary y Philips el próximo año.