Google va con todo por la realidad virtual
Google va con todo por la realidad virtual

Con las cardboards, aquellos visores de realidad virtual hechos con materiales baratos como cartón corrugado, Google consiguió brindarle a más gente acceso a este nuevo tipo de tecnología. Desde que se lanzaron, en el 2014, se instalaron más de 50 millones de aplicaciones específicas en todo el mundo. 

Dos años más tarde, cuando la industria abraza con esperanza todo lo que la realidad virtual puede ofrecer, el gigante de Internet aprovechó su conferencia de desarrolladores (Google I/O 2016) para mostrar la propuesta con la que busca remover los cimientos una vez más. 

Primero, se mostró Daydream. Se trata de una nueva plataforma diseñada para soportar realidad virtual de alta calidad para móviles. Para ello, se ha agregado un Modo VR en el nuevo Android N, y también se ha coordinado con los fabricantes (Samsung, HTC, ZTE, Huawei, Xiaomi, Alcatel, Asus, LG, Mediatek, ARM, Qualcomm, Imagination Technologies) para que introduzcan elementos específicos (como sensores) para mejorar la experiencia.  

Pero eso no es todo, además de la plataforma también se presentó un nuevo software. Un visor, diseñado especialmente para aprovechar al máximo la plataforma, acompañado de un control dotado de un diseño ergonómico y con funcionamiento intuitivo buscan que la experiencia de realidad virtual sea más placentera y natural. 

Sin embargo, uno de los principales problemas al introducir estas nuevas tecnologías es que siempre hay problemas con el contenido. Para ello, Google anunció que además de los fabricantes tiene acuerdos con una gran gama de generadores de contenido para que esté disponible en Daydream (canales de televisión, productoras y desarrolladoras de videojuegos). Pero no solo eso, contenido propio como Google Photos, Google Maps y Street View estarán también disponibles. En el caso de YouTube, se ha tenido que reformar completamente para adaptarse a Daydream. 

Tanto los móviles como los visores, los controles y el contenido estarán disponible en Estados Unidos en el segundo semestre del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC