Chile, El Mercurio/GDA
Fue un rumor fuerte el año pasado y ahora Nick Woodman, CEO de GoPro, lo confirmó: la compañía de las cámaras de acción va a ampliar su negocio, llegando al mundo de la realidad virtual y al de los drones.
Según indicó el ejecutivo, el nuevo dron -un cuadrocóptero- llegará durante la primera mitad de 2016 y, tal como indicaban las filtraciones del año pasado, apuntará a los consumidores. Woodman no dio mayores detalles de apariencia, funciones o precio para el equipo.
"Es increíble ver nuestro mundo desde nuevas perspectivas. Es un verdadero momento 'oh Dios mío'. Hicimos eso con nuestras cámaras GoPro y vemos una oportunidad similar en el mercado de cuadrocópteros. Es algo que está en nuestro ADN y estamos emocionados por ello a lo largo de la compañía", indicó el CEO.
Pese a que la empresa lanzará su propio dron, seguirá colaborando con otros fabricantes de productos de esta categoría, que actualmente usan las cámaras GoPro para la captura de material visual.
El otro anuncio de Woodman fue la entrada de la compañía al mundo de la realidad virtual, a través de un accesorio que permite grabar con seis cámaras de forma simultánea, generando un video de 360°.
El "Six Camera Array" llegará al mercado durante la segunda mitad de 2015, aunque aún no tiene un precio confirmado. El objetivo de GoPro es facilitar la captura de estos videos "envolventes", incluso ofreciendo un software para procesarlos y editarlos: Kolor, un programa adquirido por la empresa en abril. Los videos producidos ahí podrán ser vistos en una app de Kolor para móviles, en YouTube 360 y en equipos de realidad virtual, como Oculus Rift y Google Cardboard.
A parte del "Six Camera Array", GoPro ha desarrollado junto a Google un prototipo similar, pero que incluye 16 cámaras. Este nuevo dispositivo forma parte de un proyecto llamado Google Jump, que consiste en crear todo un ecosistema de realidad virtual.
(Foto: AFP)