¿Se imagina mirar al cielo y encontrar un anuncio publicitario en vez de estrellas? Pues esta es una idea algunos investigadores vienen trabajando desde hace algunos años, y la clave podría estar en los satélites.
Un equipo del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología y del Instituto de Física y Tecnología de Moscú está viendo la posibilidad de usar pequeños satélites suborbitales llamados CubeSats.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué operadora ofrece mejor velocidad de internet móvil en cada distrito de Lima? [Ránking Osiptel]
Según la propuesta, estos satélites estarían equipados con reflectores solares. Cada uno de estos actuaría como una estrella brillante que funcione como pixeles que componen una imagen, informó la página web El Español. Mucho dependerá de las posiciones.
Aunque es una propuesta interesante, también resulta costosa pues cada misión para usar esta tecnología tendría un valor de US$65 millones. Además, significaría una condenable fuente de contaminación.
Ya hay una marca interesada en esta idea. En el 2019, Pepsi presentó una propuesta similar de tener publicidad en el cielo. En cambio, el equipo investigador ruso señala que su propuesta permitiría proyectar logotipos de otras compañías.
Por otro lado, otra de las dificultades es que los satélites impide la observación de los astros, como es el caso de los satélites de Starlink.
TE PUEDE INTERESAR
- Roetz Life: ¿cómo puede durar toda la vida esta bicicleta eléctrica?
- Microlino Lite: es pequeño, tiene puerta frontal y hasta los adolescentes lo podrán manejar
- Netflix dio marcha atrás a su plan de cobrar extra por “Agregar una casa”
- China inaugura el sistema de propulsión para vehículos más potente del mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC