Los grandes magnates tecnológicos acumulan fortunas y son famosos por realizar ciertas compras extravagantes e inusuales que las personas del común no podrían hacer. Estas van desde islas privadas en el caribe, aviones exclusivos e, incluso, un reloj que puede marcar la hora por más de 10.000 años.
Estos nombres le podrían sonar conocidos: Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates y Larry Ellison. Y es que entre estos cuatro importantes emprendedores tecnológicos - fundadores de Amazon, Tesla, Microsoft y Oracle-, suman cerca de 259.000 millones de dólares. ¿Cómo gastaría usted todo ese dinero?
Entre sus grandes derroches multimillonarios están extravagantes caprichos en materia de transporte como súper yates, jets privados y colecciones de automóviles personalizados de cientos de millones de dólares.
Además, muchos de sus gastos están centrados en patrimonio inmobiliario, que en su mayoría, se compone de gigantescas mansiones con candelabros de oro puro, obras de artistas reconocidos y bodegas de vinos exclusivos.
Pero eso no es todo, además varios de ellos tienen sus islas paradisíacas a disposición para cuando lo deseen. Así como la que adquirió en Hawai, Larry Ellison por 600 millones de dólares y en la que construyó un lujoso hotel.
Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, invirtió 42 millones de dólares en la construcción de un reloj gigante que pueda dar la hora por 10.000 años. Este mide 152 metros y es parte de un proyecto de The Loung Fundation. Este gigante artefacto no tiene, realmente, una función definida más allá de cumplir un capricho de Bezos.
Por otro lado, Bezos se gastó 65 millones de dólares, en un Gulfstream G650ER, un avión con capacidad para ocho personas lleno de lujos. Y Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, no se quedó atrás y adquirió su jet privado por cerca de 70 millones de dólares.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, compró el 12avo Yate más grande del mundo, llamado Octopus, por 200 millones de dólares. Este lujoso barco tiene un costo de mantenimiento anual de 20 millones de dólares.
Entre las compras más inusuales de estos multimillonarios está la gigantesca colección de fotografías adquirida por Michael Dell - fundador de Dell-, que contiene más de 180.000 fotos impresas en las que se encuentran imágenes de guerras y eventos mundiales, acontecimientos religiosos y sociales, celebridades y retratos de la vida familiar del siglo XX.
Serguei Bin, cofundador de Google, Invirtió 330.000 dólares para crear la primera torta de carne sintética por razones de bienestar animal. El dinero fue usado para crear 20.000 células madres del tejido del músculo fibroso de la vaca en un período de tres meses. Su objetivo fue el de crear carne que fuera biológicamente idéntica a la carne de vaca, pero hecha en un laboratorio.
El Tiempo, GDA
Síguenos en Twitter: