Microsoft recibiría el visto bueno de la Unión Europea para adquirir Activision Blizzard. (Foto: AFP)
Microsoft recibiría el visto bueno de la Unión Europea para adquirir Activision Blizzard. (Foto: AFP)
Redacción EC

recibiría la aprobación de la Unión Europea para seguir con la compra de Activision Blizzard. De acuerdo a fuentes cercanas, la comisión reguladora de la UE tampoco le exigiría a la empresa vender activos para que se dé la adquisición.

Se espera que Microsoft Corp obtenga la aprobación antimonopolio de la UE para su adquisición de Activision por US$69 mil millones con su oferta de acuerdos de licencia a los rivales, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, lo que ayuda a superar un obstáculo importante”, reporta .

MIRA: Así se verían los personajes de Tekken 7 en la vida real, según una inteligencia artificial

Microsoft no tendría que vender activos para recibir la “venia” de la UE. “No se espera que la Comisión Europea, que debe decidir sobre el acuerdo el 25 de abril, exija que Microsoft venda activos para obtener su aprobación, dijeron las personas [allegadas al tema]”, añade.

Sin embargo, la empresa sí tendría que realizar acuerdo con la competencia, como lo viene haciendo. “Además de los acuerdos de licencia para los rivales, es posible que Microsoft también tenga que ofrecer otros remedios conductuales para disipar las preocupaciones de otras partes además de Sony, dijo una de las personas. Dichos remedios generalmente se refieren a la conducta futura de la empresa fusionada”, asegura el medio.

MIRA: Lima Major 2023: Evil Geniuses enfrentará al chino Team Aster por los US$25.000

Microsoft ya ha llegado a un acuerdo con Nintendo para que Call of Duty, uno de los títulos más populares de Activision, se quede por diez años en sus consolas. La compañía desarrolladora de la Xbox también ofreció el mismo trato a Sony, pero la empresa japonesa es su principal opositor en la adquisición.

Si bien la posible aprobación de la Unión Europea a la compra de Activision Blizzard podría no darse en abril, Microsoft aún necesitaría que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos también dé su visto bueno. Hasta el momento, todo indicaría que el ente norteamericano no le daría el “pulgar arriba” a la compañía cofundada por Bill Gates.

Contenido sugerido

Contenido GEC