México (EFE). El estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo hoy en la capital mexicana que tiene como reto conectar a internet a todo el mundo a través del proyecto internet.org.
Durante su participación en un foro organizado por la Fundación Telmex, encabezada por el magnate mexicano Carlos Slim, Zuckeberg también se pronunció a favor de una reforma migratoria en su país y de ayudar a que México mejore mediante su red social.
"Con internet.org hemos conectado a 1 mil millones de personas en comunidades, la comunidad general es de 3 mil millones, pero nos interesa conectar a todo el mundo", apuntó. "Cuando todos estemos conectados, los negocios y las economías van a empezar a crecer; tenemos que hacer un mundo más abierto y más conectado".
Sobre las negociaciones para adquirir WhatsApp, el creador de Facebook dijo que si estas llegan a buen puerto tendrán la oportunidad de conectar, mediante mensajes de texto, a dos o tres mil millones de personas.
Al recordar su época universitaria, el fundador de Facebook indicó que su mayor aprendizaje durante las clases que daba a emprendedores y nuevos negocios no fue en computación, sino sobre el sistema de migración y qué tan malo es en Estados Unidos. "Alguien me dijo: creo que no voy a poder ir a la universidad porque soy indocumentado y eso me sorprendió mucho", contó.
Zuckerberg también habló de sus inicios como programador y exhortó a los jóvenes mexicanos a concentrarse en sus objetivos y a aprovechar su paso por la universidad, a pesar de que él abandonó Harvard ante el crecimiento de Facebook. "La escuela es buena para desarrollar habilidades. Nadie se hace bueno en su área de la noche a la mañana, todo requiere práctica y paciencia, deben mejorar paso a paso para que pueden hacer cosas maravillosas", aseguró a un auditorio de 10 mil estudiantes.