Meta aún apuesta por el Metaverso y asegura que lo mejor está venir.
Meta aún apuesta por el Metaverso y asegura que lo mejor está venir.
/ AFP
Redacción EC

asegura que seguirá impulsando desarrollo del Metaverso, pese a la situación actual de la compañía. Aseguran que su “visión del futuro” donde las personas tendrán una segunda vida dentro de este mundo virtual sigue igual de intacto como en el primer día.

Los desafíos económicos en todo el mundo, combinados con las presiones sobre el negocio principal de Meta, crearon una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que estamos haciendo”, asegura Andrew Bosworth, CTO y director de Reality Labs, en una .

MIRA: Amazon, Meta y Twitter: un millar de empresas tecnológicas cierran el 2022 con más 150.000 despidos

De acuerdo con Bosworth, la situación actual de la compañía, con las pérdidas de dinero y los despidos masivos, refuerzan sus convicciones. “Estos son los momentos que realmente ponen a prueba la creencia de las personas en el futuro. Durante tiempos de auge, es fácil hacer grandes y ambiciosas inversiones en lo que viene a continuación. Pero cuando las condiciones económicas cambian, es igual de fácil volverse hacia el otro lado: reducir sus ambiciones, ceñirse a lo que es más seguro y rentable hoy, y exprimir todo lo que pueda de ello”, agrega.

Incluso indica que generar dinero a corto plazo es el gran problema. “Todos hemos visto las desastrosas consecuencias de este tipo de pensamiento a corto plazo: empresas vaciadas que dejaron de innovar hace mucho tiempo, contentas con simplemente girar la manivela de un negocio existente hasta que deja de funcionar. Crecí aquí y, según mi experiencia, Silicon Valley tiende a rechazar este tipo de cortoplacismo, que es una de las muchas razones por las que Estados Unidos ha liderado el mundo en la construcción de nuevas tecnologías”, añade.

MIRA: Pasó con Facebook, WhatsApp y Twitter: ¿por qué las gigantes tecnológicas sufren filtraciones de datos personales?

Sin embargo, Bosworth señala que pese a que los resultados se verán en el futuro, necesitan mantener estabilidad en estos momentos. “Eso no quiere decir que no nos estemos adaptando: hemos tomado decisiones difíciles este año para dejar de hacer algunos trabajos para poder mantener el enfoque en las cosas que creemos que son más importantes. Pero puedo decir con confianza que después de uno de los años más difíciles en la historia de la empresa, Meta sigue tan comprometida con nuestra visión de futuro como lo estábamos el día que la anunciamos”, afirma.

Por ello, cree que este año será uno de los fundamentales para el Metaverso. “La buena noticia es que, a largo plazo, creemos que 2022 será recordado como un año en el que las piezas fundamentales de tecnología que permitieron nuestra visión del futuro llegaron por primera vez a manos de desarrolladores y usuarios”, asevera.

El desarrollo de la realidad virtual es pieza fundamental para este proyecto. “Si bien continuaremos encontrando formas de trabajar de manera más eficiente, lo que no cambiará en 2023 es nuestra visión y el esfuerzo de investigación a largo plazo que estamos realizando para llegar allí. Construir verdaderos anteojos AR requerirá un conjunto masivo de avances e inventos en todo tipo de áreas, desde lentes y pantallas en miniatura hasta materiales livianos e interfaces impulsadas por IA”, asegura.

MIRA: Instagram: las ‘Notas’ y otras nuevas funciones que llegan a la red social

Sin embargo, el desarrollo de la realidad aumentada también genera costos. “Si bien nuestros dispositivos y software de realidad virtual reciben la mayor parte de la atención del público, estamos dirigiendo aproximadamente la mitad de nuestros gastos operativos de Reality Labs hacia nuestras iniciativas de realidad aumentada. Esto implica una de las operaciones de investigación y desarrollo más ambiciosas del mundo en la actualidad, centrada en construir nuevo tipo de plataforma informática”, indica Bosworth.

Pese a la situación actual, Meta afirma que lo mejor aún está en camino. “Cada vez que visito nuestros laboratorios de investigación y hago una demostración de las primeras versiones de estas tecnologías, me sorprende y no puedo esperar a que el mundo vea los resultados de las cosas que estamos construyendo allí. El hardware y software de realidad virtual que hemos lanzado hasta ahora es solo la punta del iceberg, y los mejores días aún están por venir”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC