MWC16: Telefónica busca mejorar experiencia del cliente
MWC16: Telefónica busca mejorar experiencia del cliente

El Mobile World Congress (MWC 2016) que se inicia este lunes en Barcelona no solo será escenario de los lanzamientos de smartphones y dispositivos móviles de última tecnología.

También es la ocasión propicia para que empresas de telecomunicaciones anuncien sus planes de mejora en la experiencia del usuario y conectividad en la red. Es el caso de Telefónica que pondrá en marcha un proyecto global que busca garantizar la mejor conexión para sus clientes.

En diálogo con la prensa, el Global CTO de Telefónica, Enrique Blanco, informó que la iniciativa para analizar en tiempo real la experiencia de uso de sus clientes se pondrá por primera vez en práctica en el MWC 2016.

Según indicó el directivo, el proyecto de Telefónica, basado en la aplicación de herramientas de Big Data Analytics a la red y su mantenimiento, busca proporcionar excelencia en sus servicios y asegurar la calidad de sus procesos. Este plan se pondrá en marcha a través de una plataforma que reunirá los Centros de Operaciones de Servicio que Telefónica tiene en los países donde opera. Blanco precisó que con ello Telefónica busca anticiparse a posibles incidencias o problemas de conectividad. Asimismo, adelantó que este proyecto se implementará en el tercer trimestre del año en Argentina y Chile para después ofrecerlo a todas sus subsidiarias para el 2017.

El funcionamiento de esta iniciativa se podrá ver en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC 2016). En dicho booth se dispondrá de una demo específica que permitirá conocer en tiempo real la calidad de experiencia de uso de los servicios.

TAGS RELACIONADOS