(REUTERS). Sony presentó el día de ayer su nuevo servicio de televisión en nube, PlayStation Vue, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el primer trimestre del 2015.
Bajo este nuevo servicio los usuarios podrán acceder a contenidos de televisión en vivo y a programas bajo demanda sin la necesidad de un cable o plataforma satelital, dijo la compañía. Además, uno tendrá la capacidad de ver la programación de los últimos tres días sin necesidad de programar grabaciones, agregó.
Por el momento un podrá disponer del servicio mediante invitación. Asimismo, ofrecerá inicialmente por mercado cerca de 75 canales de las principales estaciones, incluyendo a CBS, Discovery Communications, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.
PlayStation Vue iniciaría su periodo piloto en noviembre con algunos usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 3, con una entrada gradual en operaciones en Nueva York, seguida por Chicago, Filadelfia y Los Angeles.
Dentro de poco el servicio también estará también disponible para iPad, luego se irá incorporando a otros dispositivos, tanto de Sony como de otras compañías.