En esta época ha surgido una nueva carrera, y que tiene alta demanda por empresas. (Foto: pexels.com)
En esta época ha surgido una nueva carrera, y que tiene alta demanda por empresas. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

En los últimos años la tecnología ha dado pasos grandes, en especial en el . Cada vez hay más empresas que buscan procesar, analizar y proyectar datos. ¿Pero quién se encarga de hacer eso?

Este espacio ha venido a ser ocupado en el mercado por el Ingeniero en Machine Learning, una especialidad que se está volviendo más cotizada. Su trabajo implica un gran proceso de cálculos matemáticos, ingeniería y esfuerzos de predicción, además del uso de inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: Google crea un código secreto que podría reducir la contratación de ingenieros: se crea, repara y actualiza a sí mismo

El Machine Learning es una rama surgida de la Ciencia de Datos, informa el diario, y determina que sean las propias máquinas las que puedan aprender de acuerdo con información recibida o datos previos. Es decir, se encuentra un paso delante de ciertas automatizaciones.

Su especialidad se encuentra entre la ingeniería de software y el data science. “Gracias a su capacidad de leer y aprender comportamientos a través de la Inteligencia Artificial, se facilitan diversos procesos que requieren del constante análisis de grandes fuentes de información”, indicó Francisco Guzmán, director de Claro empresas.

El trabajo de estos profesionales va en aumento. Ya no se trata solo de plataformas de contenido. Hay más empresas que buscan acercarse su cliente mediante el análisis de datos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más