La emprendedora y empresaria argentina Silvina Moschini explicó a El Comercio la propuesta de la plataforma de She Works!, pensada para beneficiar a las mujeres profesionales altamente calificadas.
Bruno Ortiz Bisso

La argentina Silvina Moschini es conocida en el mundo digital como . Sin embargo, para reflejar todo lo que hace deberíamos llamarla Miss Tecnología. Uno de sus últimos proyectos digitales plantea a las poder desarrollar una vida profesional plena, sin dejar de lado su aspecto personal.

La plataforma se llama SheWorks!. Esta se basa en la tecnología en nube TransparentBusiness, que aprovecha la inteligencia artificial para realizar el análisis completo de su gran base de datos y hacer una búsqueda de talento, basado en las experiencias y habilidades de las postulantes, y así conectar a esas capacitadas de cualquier parte del mundo con atractivas oportunidades laborales flexibles y remotas. 


“La plataforma en muy breve tiempo llegará a América Latina con el nombre de Ellas Trabajan. Además de las ofertas de empleo flexible, la plataforma podrá conectar a con oportunidades de capacitación en tecnología y con las habilidades que ellas necesitan para el mercado laboral. Creemos que una mujer profesional puede lograr un equilibrio entre su vida personal y su vida profesional a través de la tecnología, logrando que puedan trabajar con modelos flexibles, es decir, desde su casa, tiempo parcial, trabajo compartido o trabajo a demanda”, explicó a El Comercio Silvina Moschini que estuvo en Lima para participar del TIC Forum Perú 2017, organizado por Telefónica del Perú.

Tradicionalmente, las empresas publican la disponibilidad para determinada plaza en su organización y las personas postulan a esta. Sin embargo, la propuesta de SheWorks! es totalmente a la inversa: que las postulen para ser representadas en la plataforma, que puedan mostrar todo su potencial, que puedan capacitarse y al ser seleccionadas, las empresas presentan ofertas por ellas, como si se tratara de artistas de Hollywood, explica la empresaria.

Sobre la falta de en la industria de la tecnología, Moschini considera que se trata de un problema cultural y que es momento de que empiece a cambiar la situación. “Hay que educar a las niñitas para que sean princesas que mandan cohetes al espacio, o las que construyen castillos y no esperan en ellos a ser rescatadas. Con eso, trabajando con las jóvenes y apoyando políticas de más inclusión y empoderamiento económico la cosa va a cambiar y lograremos un cambio real”, sentencia la argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC