Twitch va a despedir a 400 trabajadores. Este recorte de personal en el servicio de streaming llega como parte de la ronda de despidos que hará Amazon, la cual asciende a 9.000 empleados. La decisión llega a tan solo días después de que el exCEO dejara el cargo.
“Hoy compartí con los empleados de Twitch que tomamos la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral, lo que nos obliga a despedirnos de poco más de 400 personas. Como empresa enfocada en construir una comunidad juntos, esta decisión fue increíblemente difícil y no la tomamos sin pensarlo mucho”, señala Dan Clancy, CEO de la plataforma.
MIRA: Twitch: de los 100 streamers más vistos del mundo, solo tres son mujeres
Según Clancy, la decisión se realiza debido a la realidad macroeconómica. “Al igual que muchas empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el entorno macroeconómico actual y el crecimiento de usuarios e ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas. Para administrar nuestro negocio de manera sostenible, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, agrega.
Sin embargo, aseguró que pese a este recorte de personal, el objetivo de la plataforma sigue siendo que streamers creen contenido. “Millones de streamers eligen Twitch todos los días para construir e interactuar con sus comunidades. El resto del equipo de liderazgo y yo confiamos en que tenemos grandes oportunidades por delante para apoyarlos y hacer crecer Twitch. Nuestro enfoque singular siempre ha sido inspirar, hacer crecer y mantener a nuestros streamers a nivel mundial, y eso nunca cambiará”, concluye.
MIRA: La King’s League superó los 2 millones de espectadores: ¿cuál es el futuro de la liga después de la final?
Días atrás, Emmett Shear dejó su cargo como CEO tras casi 12 años al frente de Twitch. Según lo que él mismo explicó el motivo de su retiro es que se ha convertido en padre y desea pasar más tiempo con su familia. Asimismo, el también cofundador de la plataforma cree que la empresa ya no lo necesita para seguir caminando. “Si bien siempre querré estar allí si Twitch me necesita, a los 16 años siento que Twitch está listo para mudarse de casa y aventurarse solo”, aseguró.
Amazon, empresa matriz de Twitch, despedirá a más de 9.000 trabajadores. Estos se suman a los 9.000 de la ronda anterior. La compañía no es el único gigante tecnológico que está realizando recortes de personal, pues Meta, Google o Twitter también han tomado este tipo de decisiones.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC