Elon Musk ha instalado dormitorios dentro de la sede de Twitter.
Elon Musk ha instalado dormitorios dentro de la sede de Twitter.
/ AFP
Redacción EC

Twitter ahora tiene dormitorios dentro de sus sedes. , actual CEO de la compañía, había asegurado que quienes se quedaran a trabajar, tras enviar un ultimátum, tendría que hacerlo “extremadamente duro”. Por ello, los empleados asumen que el cambio visible en las oficinas se debe a sus exigencias.

La visión ‘extremadamente dura’ de Elon Musk para Twitter parece haberse manifestado en los pequeños y tristes dormitorios de la sala de conferencias en la sede de la compañía recientemente despoblada”, reporta .

MIRA: Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, el discurso de odio se ha disparado en la plataforma, según reporte

Incluso antes de que , ya había trabajadores que optaban por . “El lunes [5 de diciembre], los empleados que regresaban a trabajar en la ubicación de la compañía en San Francisco fueron recibidos por habitaciones modestas con colchones sin hacer, cortinas monótonas y monitores gigantes de telepresencia en la sala de conferencias, una mejora significativa con respecto a la situación del saco de dormir Therm-a-Rest+ exhibida por un empleado de Twitter en noviembre. Una habitación tiene incluso una planta”, agrega el medio.

Los “dormitorios” están completamente equipados. “Una foto de una habitación convertida compartida con Forbes mostraba alfombras de color naranja brillante, una mesita de noche de madera y lo que parece ser una cama tamaño queen, equipada con una lámpara de mesa y dos sillones de oficina que pedían a gritos una colaboración agradable en el lugar de trabajo”, añade.

MIRA: El cofundador de Netflix llama a Elon Musk “la persona más valiente y creativa del planeta” por su compra a Twitter

Sin embargo, nunca se les comunicó a los trabajadores, por lo que ellos asumen que se debe a las exigencias de Musk. “Una fuente dijo que no se proporcionó ningún anuncio o contexto a los empleados, y supuso que las camas son para que los empleados ‘incondicionales’ restantes puedan pasar la noche en la oficina”, indica.

Aún no se sabe cuántas de estas “habitaciones” hay en la sede principal. “No está claro cuántos módulos de dormitorio de este tipo existen, pero la fuente, cuya identidad Forbes oculta por temor a represalias, especuló que tal vez había ‘cuatro a ocho por piso’, y agregó que ‘se ven cómodos’”, concluye.

Como se recuerda, tras la llegada de Elon Musk a Twitter, se despidieron a los ejecutivos y casi la mitad de empleados. Además, el multimillonario envió un ultimátum para que los trabajadores restantes se comprometan a laborar “extremadamente duro”, lo que generó cientos de renuncias. Incluso, .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más