Esther Crawford se volvió viral tras una foto de ella durmiendo en el piso de las oficinas de Twitter. (Foto: Composición/Twitter/AFP)
Esther Crawford se volvió viral tras una foto de ella durmiendo en el piso de las oficinas de Twitter. (Foto: Composición/Twitter/AFP)
Redacción EC

Se volvió viral tras una foto donde se le veía durmiendo en suelo de una oficina de , pero ahora Elon Musk la ha despedido. En una nueva ola de recortes, Esther Crawford ha dejado su cargo en la empresa y ha enviado un mensaje para quienes se burlan de su esfuerzo.

Acabo de recibir la confirmación de que Esther Crawford, directora ejecutiva de Twitter Payments, fue despedida”, señaló , la editora de Platformer, a través de un tuit. Durante el fin de semana, se reportó que .

MIRA: Twitter restringe la verificación en dos pasos de la app para que solo los suscriptores de Blue la puedan usar

Crawford, tras las menciones y burlas de varios usuarios, se vio obligada a defender su esfuerzo. “Lo peor opinión que podrían tener al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa del equipo por construir a través de tanto ruido y caos”, tuiteó.

Asimismo, un día después, Crawford también aseguró que este tipo de situaciones es uno de los riesgos de asumir un rol de liderazgo. “Si no pueden soportar que los hundan públicamente, asegúrense de evitar correr riesgos y manténganse alejados de todos los roles de liderazgo. No construyan ni interrumpan nada. Manténganse pequeños e invisibles y, sobre todo, guarden silencio y teman lo que piensen los demás”, añadió.

MIRA: Elon Musk planea quedarse como CEO de Twitter todo el 2023

Crawford se volvió viral a inicios de noviembre de 2022, cuando uno de sus subordinados le tomó una foto mientras dormía prácticamente en el suelo de una oficina de Twitter. Durante aquel momento, Musk había asumido el cargo y estaba impulsando el desarrollo de lo que se convertiría en el actual Twitter Blue.

En aquella ocasión, Crawford respondió que su sacrificio era para su equipo. “Cuando tu equipo está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos, a veces tienes que #DormirEnElTrabajo”, dijo al retuitear la fotografía original.

Contenido sugerido

Contenido GEC