Amazfit Falcon: características del smartwatch que utiliza la IA para mejorar la orientación deportiva. (Foto: Amazfit)
Amazfit Falcon: características del smartwatch que utiliza la IA para mejorar la orientación deportiva. (Foto: Amazfit)
/ Noelia Murillo
Agencia Europa Press

Amazfit ha anunciado el lanzamiento del nuevo Amazfit Falcon, un orientado al deporte que mejora su capacidad de entrenamiento gracias a la ().

Hasta ahora, la marca de dispositivos inteligentes enfocados a la salud y al ejercicio físico incorporaba en su catálogo modelos como Amazfit GTR 3 Pro y Amazfit Bip U.

MIRA: Tres aspectos importantes que debes considerar si estás pensando en comprar un smartwatch

El nuevo Amazfit Falcon está fabricado con materiales premium: un cuerpo único de titano, cuatro botones de control del mismo material y una correa de silicona líquida.

Este reloj multideportivo monta una esfera AMOLED de 1,28 pulgadas con cristal de zafiro y revestimiento antihuellas, que ofrece una resolución de 416 x 416 y 326 ppp.

Resistente al agua, con certificado 20 ATM, este reloj cuenta con una batería de 5000mAh y ofrece una autonomía de hasta 14 días con un uso normal y una carga completa.

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo diseño a la vista? Así se vería el nuevo Apple Watch Pro | FOTOS

La duración de la batería en modo energía, en cambio, es de 30 días, mientras que si se hace un uso intensivo del dispositivo la batería aguanta hasta 7 días antes de que el reloj se apague.

En relación a los sensores del dispositivo, desde Amazfit recuerda que dispone de acelerópetro, giroscopio, sensor geomagnético, altímetro barométrico y sensor de luminosidad, entre otros.

También dispone de BioTracker 3.0 PPG, que admite hacer una medición de oxígeno en sangre y conocer tanto la frecuencia cardíaca como el nivel de estrés. Por otra parte, utiliza el sistema SomnusCare, que permite hacer un seguimiento en profundidad del sueño y saber la calidad de la respiración al dormir y de las siestas diurnas, entre otros aspectos.

MIRA: ¿Cómo limpiar un smartwatch o smartband de forma correcta y sin causarle daños?

Este reloj inteligente funciona, además, con conexión WLAN 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 BLE y es compatible con la aplicación Zepp. Esta presenta una orientación deportiva mejorada por IA gracias a un algoritmo de entrenamiento inteligente.

Este recopila toda la información basada en las características físicas del usuario, así como su nivel de experiencia, para ofrecer una orientación a medida y evitar el sobreentrenamiento.

Por otra parte, el nuevo lanzamiento de Amazfit integra más de 150 modos deportivos, que van desde deportes acuáticos como el kitesurf hasta el swing o el ocio, pasando por el triatlón. Además, gracias a ExerSense, puede reconocer automáticamente hasta ocho deportes. Entre ellos, la cinta de correr, el ciclismo, la natación e piscina o la caminata al aire libre.

MIRA TAMBIÉN: Si buscabas un smartwatch diferente, échale una mirada al Amazfit GTR 3 Pro

Asimismo, el smartwatch se puede sincronizar con aplicaciones de terceros, entre los que se encuentran Google Fit, Relive, Apple Health o Strava, gracias a una colaboración entre Amazfit y Runastic.

Amazfit ha indicado que este producto es compatible con dispositivos Android desde la versión 7.0 en adelante y iOS 12.0 o actualizaciones superiores.

Contenido sugerido

Contenido GEC