El gigante tecnológico Amazon se plantea cobrar a los usuarios de Alexa una tarifa mensual cuando lance una versión de su asistente de voz con inteligencia artificial a finales de este año, según informó este miércoles CNBC.
Esta tarifa ayudará a pagar la actualización, pero al parecer la compañía aún no ha decidido un precio; en cualquier caso, no se incluirá el nuevo producto en la suscripción Prime de 139 dólares al año, de acuerdo con el portal económico.
MIRA: ChatGPT vs. Gemini: ¿quién está ganando la carrera de la inteligencia artificial?
Con esta renovación de su popular asistente, Amazon busca competir con otros chatbots de IA como los de Google y OpenAI.
En 2023, Amazon anunció que estaba trabajando en una “Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa”.
“Se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM, en inglés) que ha sido creado a medida y optimizado específicamente para interacciones de voz, y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan: obtener información en tiempo real, control inteligente y eficiente del hogar y maximizar su entretenimiento en el hogar”, dijo entonces la compañía en un comunicado.
La compañía señaló que, el año pasado, cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, ya dio a entender que Alexa pasaría a ser de pago, cuando dijo a Bloomberg que “las versiones futuras de Alexa pueden ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas”.
TE PUEDE INTERESAR
- TikTok refuerza la transparencia y elimina más de 3.000 cuentas por influencia política encubierta
- Call of Duty: nueva entrega será Black Ops 6 y se presentará oficialmente en el Xbox Games Showcase
- El gestor de contraseñas de Google ahora permite compartir credenciales con familiares
- La estrategia de IA de Honor: una arquitectura de cuatro capas con Google Cloud
Contenido sugerido
Contenido GEC