(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Con un enfoque definido en la salud y el cuidado de los usuarios, presentó las modificaciones que tendrán los dispositivos iWatch de la marca, los cuales serán incluidos en la actualización que llegue a Watch OS9, el sistema operativo que utilizan estos wearables.

SALUD

En primer lugar, se optimiza la medición de frecuencia cardiaca para que en actividades como el entrenamiento personalizado los usuarios puedan reconocer los mejores momentos para ejercitarse. También optimizar sus ejercicios cardiovasculares con la ayuda de esta tecnología. También se vincularán los datos de las aplicaciones compatibles para que toda la información haga parte de la aplicación de salud, la cual está incluida en todos los dispositivos de Apple.

NUEVAS CARÁTULAS

La compañía anunció que los usuarios podrán acceder a 14 nuevos diseños de pantalla en su Apple Watch. Incluso, podrán encontrar una con el calendario lunar.

MIRA: iPhone SE (2022): características y especificaciones del nuevo celular económico de Apple

MEDICAMENTOS

Se agregará el apartado de medicamentos, el cual tendrá la capacidad de alertar a los usuarios sobre las horas y las medicinas que deben consumir. Por otro lado, esta alternativa, que estará disponible para todos los dispositivos de la marca, brinda la opción de captar en fotografía los empaques de los medicamentos para agendar la hora y la cantidad de la fórmula. Incluso, se pueden generar perfiles con información específica acerca de sus necesidades médicas.

FIBRILACIÓN AURICULAR

Actualmente, la aplicación de ECG y la notificación de ritmo irregular en Apple Watch puede identificar signos potenciales de fibrilación auricular (AFib). Si no se trata, la fibrilación auricular es una de las principales afecciones que pueden provocar un accidente cerebrovascular, explicó la compañía. Con watchOS 9, los usuarios a los que se les diagnostica fibrilación auricular pueden activar la función ‘Historial de fibrilación auricular′ aprobada por la FDA y acceder a información importante, incluida una estimación de la frecuencia con la que el ritmo cardíaco de un usuario muestra signos de fibrilación auricular, lo que proporciona información más detallada sobre su afección. (Diario El Tiempo de Colombia)

Contenido sugerido

Contenido GEC