Acudir a conciertos multitudinarios puede implicar el riesgo de perder pertenencias como la billetera, y por tanto, el dinero. Otra situación común es llevar menos dinero que el que se cree, uno va a gastar; y termina arrepintiéndose de no haber sido más precavidos.
Los organizadores de Lollapalooza han pensado en hacer la experiencia del usuario más fácil al momento de realizar transacciones comerciales La próxima edición del famoso festival, que se realizará en Chicago, tendrán una pulsera inteligente que simplificará su visita al evento.
PAGAR CON PULSERA
Este invento, bautizado como 'lollacashless', contiene tecnología de identificación de radio-frecuencia (RFID), y se conectará con tu tarjeta de crédito o débito, permitiendo comprar comida, bebidas o camisetas. Mediante una transacción sencilla, el usuario solo debe pasar la pulsera por un lector y luego ingresar un código PIN.
Aunque el dispositivo necesitará internet para hacer las transacciones, la pulsera cuenta con una función que permite que la operación quede grabada en la tablet del vendedor hasta que se reconecte la conexión y se emita el recibo. El 'lollacashless' también permitirá localizar personas perdidas o comunicarse con familiares a través de la extracción de los datos del dispositivo.
Festivales como Coachella, Bonnaroo y South by Southwest, también han utilizado la tecnología RFID para combatir el fraude en la venta de entradas, y promover concursos digitales.