Blink, el sistema que te dirá qué lentes utilizar
Blink, el sistema que te dirá qué lentes utilizar
Redacción EC

En la actualidad para hacerse un , la persona debe acercase a una clínica especializada, donde disponen de todo el material necesario. Pero ahora con Blink, un servicio que utiliza un accesorio para , se podrá analizar el estado de los sin moverse de casa.

La idea de EyeNetra, creadores de Blink, es que ellos puedan hacer el diagnóstico en cualquier lugar donde se encuentren los usuarios. El proceso es el siguiente: los interesados llaman a la compañía y esta enviará a un técnico especialista con todo el material necesario, quien realizará las mediciones en aproximadamente 20 minutos y enviará los datos a un laboratorio especializado.

En este laboratorio se realizará el informe final con la prescripción necesaria, que se enviará al paciente a través de correo electrónico en un plazo de 24 horas.

En la actualidad Blink solo permite detectar qué anteojos usar, aunque EyeNetra ya trabaja para ampliar las posibilidades de su producto en los próximos meses. Por ahora, el servicio está disponible en Nueva York (EE.UU.), con un precio de 75 dólares.

La finalidad de Blink, según sus creadores, es facilitar una prescripción médica ocular sin que el usuario en la comodidad de su casa o de su oficina, ahorrando tiempo y costos.

Blink, a pesar ser muy específicos en su funcionamiento, sigue el camino de los dispositivos que buscan explorar nuevas utilidades de los smartphones.

Fuente: Xatacamovil.com