Google Maps se ha vuelto una herramienta esencial en la actualidad, pero no sería genial poder adaptarlo a tus gustos y volverlo más atractivo. Bajo esa premisa, una diseñadora estadounidense transformó las calles del mundo en su propia estación espacial.
"Soy un gran fan de la ciencia ficción y los juegos de computadora, así que no pude resistirme de hacer un mapa espacial este mes. Me metí de lleno a las luces brillantes y el cromo, como algunos de mis mundos post-apocalípticos favoritos: The Matrix, Battlestar Galáctica, y Starcraft", señala Eleanor Lutz, diseñadora, en su blog de Mapbox.
(Foto: Mapbox/Eleanor Lutz)
La diseñadora comenta que su parte favorita fue crear los marcadores para indicar los puntos de interés, como tiendas, parques y locales. De esta manera simula el ambiente de una gran colonia espacial. Para resaltar las luces y el 'océano galaxia', bajó el contraste de las masas de tierra y edificios.
Para dar al mapa profundidad, Lutz creó texturas personalizadas para los bordes de carreteras, océanos y construcciones.
(Foto: Mapbox/Eleanor Lutz)
Para diseñar este mapa, Lutz utilizó las herramientas que le proporciona la página Mapbox, un servicio para cartógrafos y desarrolladores que les permite crear mapas personalizados y únicos.