Hace poco, la automotriz BMW anunció sus primeros lentes inteligentes para revolucionar la seguridad de los conductores de moto y la autonomía para realizar viajes extensos.
La división de motocicletas de la marca (BMW Motorrad) se caracteriza por ser innovador y el lanzamiento de sus primeras gafas inteligentes para motociclistas ha roto todos los parámetros.
Estos lentes inteligentes ya están disponibles para comprarse. Son las primeras de su estilo y están conectadas, lo cual permite visualizar sobre la carretera información.
MIRA: “La inteligencia artificial ha entrado en una nueva fase con la aparición de los modelos fundacionales”
¿Cómo son los BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses?
Las BMW ConnectedRide Smartglasses proyectan información en el campo visual. Su sistema HUD (Head-Up Display), le permite a los motociclistas adquirir información como la velocidad, la marcha o indicaciones de navegación.
Estos lentes presentan un diseño bastante similar a las gafas de sol y están disponible en dos tamaños: M y L. Se conectan mediante Bluetooth al celular para obtener toda la información que se muestra.
Además tiene un GPS para las indicaciones de navegación. Con él es posible elegir entre flechas o una navegación más completa con el nombre de las calles e intersecciones por las que el motociclista navegará.
MIRA: Aspire Vero 2023: revisamos la laptop de Acer que está hecha con plástico reciclado | REVIEW
Dichos datos se proyectarán directamente en el cristal de las gafas, por lo que, los conductores, no tendrán la necesidad de bajar la mirada permitiendo así una correcta visualización de la carretera.
Por otro lado, vale la pena destacar que estas gafas elaboradas por BMW cuentan con cuatro almohadillas nasales y dos juegos de lentes. Estos son transparentes en un 85%, aunque hay algunos con cristales tintados, para actuar como lentes de sol.
También, poseen un sensor de luz para adaptar automáticamente la claridad y que el conductor no se deslumbre.
Estos accesorios pueden ser modificados, además prometen hasta 10 horas de autonomía con un tiempo de carga de unas dos horas. Se cargan directamente desde la moto con ayuda de un cable USB.
GDA / Paula Alonso / El Universal / México
Contenido sugerido
Contenido GEC