Una compañía ha creado Silent Partner, un gadget capaz de silenciar los molestos ronquidos al detectar las ondas sonoras y emitiendo ondas inversas para anular el sonido.
El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasales y orales. Se estima que se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres, y aumenta con la edad.
El gadget cuenta con dos altavoces que están conectados por un cable delgado y flexible con forma triangular. El dispositivo también contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un microcontrolador y dos pilas de reloj que alimentan la cancelación de ruido.
Los dos altavoces se adhieren a los lados de la nariz usando un adhesivo hipoalergénico, que mantiene el gadget en su lugar mientras el usuario duerme.
Cuando el usuario empieza a roncar, el Silent Partner detecta la amplitud y la frecuencia del sonido de los ronquidos, y emite una onda sonora que contrarresta la primera. Esta interferencia crea una amplia zona de silencio de 23 centímetros. El aparato usa la misma tecnología utilizada en los auriculares con cancelación de ruido activa.
El equipo espera comenzar las pruebas de laboratorio en julio del 2016, para que la entrega de los prototipos sea en setiembre del mismo año. El producto final estará disponible para los clientes regulares en noviembre del 2016 a través de IndieGoGo.
Las personas que estén interesadas en el Silent Partner pueden comprarlo por 59 dólares, con un descuento del 40% por preventa. Su costo normal es de 99 dólares. También está disponible un paquete de dos unidades por 125 dólares y una opción de 500 dólares que permite al comprador ser parte de la fase de pruebas y asegura su acceso al dispositivo por anticipado.
Fuente: Unocero.com