Dron profesional destaca por su notable potencia y estabilidad
Ronny Isla Isuiza

Cargado con una artillería de funciones y cualidades, el Altura Zenith ATX8 () sorprendió a propios y extraños durante un vuelo de exhibición realizado en Cieneguilla. El vehículo aéreo no tripulado, del que mucho se había hablado en Internet pero del que poco se conocía por alguna experiencia de vuelo, aterrizó en Lima y superó las expectativas de los asistentes.

Se trata de un dron con características superiores a las de otros artefactos aéreos de uso civil que rápidamente se han popularizado en el mundo, no solo por su bajo precio, sino también por su fácil uso. El Altura Zenith ATX8 cuenta con una batería que garantiza una autonomía de vuelo de 35 minutos, alcanza una velocidad de 85 Km/h y puede llevar consigo hasta 2,9 Kg de peso.

El aparato, de fabricación holandesa, es propulsado por 8 hélices y cuenta con un sistema que garantiza total estabilidad, superando los problemas que sufren los drones ligeros a causa del viento. Una cámara 4K (ultra definición) montada en el Altura Zenith ATX8 grabó imágenes perfectas cuando a propósito fue sometido a movimientos bruscos por el operario.

INNOVACIONES
El dron cuenta con tres mandos. El control principal permite manipular el despegue y aterrizaje, la velocidad y dirección de vuelo. El segundo es una tableta que hace posible programar un plan de vuelo. Además, esta pantalla muestra la altitud, velocidad y distancia.  Finalmente, el tercer control manipula el soporte de la cámara, dotando de mayor precisión a las fotos y videos.

También es posible establecer una ruta de vuelo automática gracias a la función waypoint, mediante la cual se establecen coordinadas para precisar hacia dónde debe dirigirse el aparato en el aire. Además se puede programar el tiempo que permanecerá en este punto. Y todo esto con ayuda una sencilla aplicación instalada en la tableta que hace las funciones de mando.

 “Este tipo de dron está orientado a la minería, agricultura, inspección de torres eléctricas, de torres eólicas y supervisión de obras de infraestructura. Tiene mucha más capacidad que un dron convencional”, aseguró Kurt Geirstein, gerente general de , la empresa peruana que comenzó a comercializar estos aparatos para nichos específicos a nivel nacional.

Como te habrás dado cuenta, este no es un dron civil ordinario, sino más bien de uso profesional, como los señalados por Gerstein. Sus avanzados controles, planes de vuelo y capacidad de carga, dan fe de ello. Es sin duda una buena opción quienes necesitan una solución profesional. ¿Y cuánto cuesta este dron? Entérate al final del video de la nota.

El drone puede ser usado para inspección de torres eólicas o similares en Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC