La computación también está cambiando. Una empresa china ha presentado un nuevo dispositivo que tiene la particularidad de ser solamente un teclado, en apariencia, porque en realidad se trata de una computadora completa.
Ling-Long es la compañía que lidera esta nueva propuesta. Aunque no se trata del primer minicomputador, tiene la característica que se puede doblar hasta entrar en un bolsillo, como si se tratara de un GameBoy.
MIRA: Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6: todo lo que se sabe de los nuevos teléfonos plegables de Samsung
Indica la página HardZone que se trata de un ordenador que combina el hardware con un periférico, sin dejar de todos los componentes de un teclado.
Se trata de una computadora, pero sin pantalla. Este dispositivo incluye un procesador Ryzen 7 8840U, que es uno de los más actuales de la marca AMD.
Por otro lado, el equipo se podría comparar con una Tablet, sin embargo, a diferencia de estos, el teclado requiere de otros periféricos adicionales como una pantalla y un ratón.
El modelo tiene capacidad de 16 GB o de 32 GB para la memoria y 512 GB o de 1 TB para el almacenamiento. Incluye una batería de 60 Wh (16.000 maH) que podría alcanzar las 10 horas con cargas de trabajo ligeras. Su precio podría alcanzar los 700 euros, o poco más de 2 mil soles.
TE PUEDE INTERESAR
- XPrize Rainforest: el concurso donde científicos compiten por mapear la Amazonía por US$10 millones
- El elevador espacial que podría estar listo para el 2050: un desafío muy peculiar para Japón
- Gemini se sumaría a ChatGPT en la estrategia de Apple para Apple Intelligence, según Bloomberg
- Más allá de Google Translate: estas son cuatro herramientas para aprender inglés desde el celular
Contenido sugerido
Contenido GEC