Los robos han aumentado en todas partes. Por ello, este dispositivo podría evitar que seas víctima de delincuentes. (Imagen: youtube)
Los robos han aumentado en todas partes. Por ello, este dispositivo podría evitar que seas víctima de delincuentes. (Imagen: youtube)
Redacción EC

Las bicicletas se han vuelto más sofisticadas, en especial las , pero también son más atractivas para los delincuentes. Y este dispositivo podría evitar que seas víctima de un robo.

Se llama Leopard Lync y está diseñado para ser anclado en el portabidón con solo un par de tornillos. Pero es tan discreto que parece ser parte de la estructura de la misma bicicleta.

LEE TAMBIÉN: Gerald “Jerry” Lawson: Google le rinde homenaje con un doodle interactivo

Y es que una de sus características es el pequeño tamaño de  23 x 168 x 36 mm y un peso 86 gramos, informó la página . Y a pesar de su reducida dimensión, esconde tecnología para evitar los robos.

Además, cuenta con conectividad Bluetooth, GPS y eSIM (4G - 2G), incluye un giróscopo de 6 ejes y un acelerómetro, una alarma de 109 decibelios y una batería recargable con un aautonomía de hasta 4 semanas de uso en modo normal.

Gracias a la conectividad, el dispositivo envía notificaciones instantáneas al smartphone ni bien se detecta el robo de la bici y muestra la ubicación exacta, en cualquier momento y lugar. Su instalación es sencilla y se debe conectar con una app del fabricante. Además, el costo es de unos 115 euros, es decir, unos 463 soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más