Evaluamos la Alpha 7 II  de Sony
Evaluamos la Alpha 7 II de Sony
Redacción EC

Hace varias semanas atrás  tuve la nueva cámara Alpha 7 II (ILCE-7M2) de lentes intercambiables. Aunque está orientada hacia aficionados, preferí recurrir a Richard Hirano, fotógrafo profesional de este Diario, para tener una visión más precisa sobre este interesante aparato.


DISEÑO
“Su tamaño y peso son muy buenos. Resulta cómoda y rápida en el uso”, me indica Richard luego de hacerle la revisión.  Sus dimensiones son 126,9 mm  x 95,7 mm  x 59,7mm, y su peso es de 599 gramos.

Cuando yo la usé también me pareció cómoda y dentro del promedio de otras cámaras similares. Eso sí, es indispensable contar con una correa para llevarla con mayor facilidad.


DESEMPEÑO

“Me parece que es la primera ‘mirrorless’ a ‘full frame’ o fotograma completo que ofrece muchas opciones de video. Además es muy versátil en varias condiciones de luz. Su pantalla trasera LCD se acomoda a múltiples posiciones y permite no solo usarla a la altura normal de los ojos del usuario, sino ponerla en otras posiciones, como en el piso, y sin necesidad de agacharse”, me comenta Hirano.

Su sensor de imagen es de 35mm de fotograma completo (35,8 x 23,9mm), CMOS Exmor. Tiene 24,3 megapíxeles efectivos. Su nuevo sistema de estabilización de imagen permite mejores tomas en condiciones complejas.

“Lo negativo es que al no ser una réflex lo que vemos por el visor regular deja de ser directo y natural. Ahí se generan dos problemas: primero, la imagen que se ve no es la luz reflejada en el espejo y mostrada en el visor, sino que es una reproducción digital de la imagen que se muestra con un ligero desfase. Segundo, al ser una imagen digital no estamos seguros de que los colores sean exactamente los reales”, indica Hirano.

PRECIO

El precio de esta nueva cámara, incluyendo el lente SAL18135, es de S/. 4.999 en todas las tiendas Sony.


CONCLUSIÓN

La Alpha 7 II (ILCE-7M2) ofrece muchas ventajas para el fotógrafo semiprofesional. Requiere tener conocimientos previos para usarla. “Para los fotógrafos profesionales la limitante es la oferta de lentes, pues viene con una montura E, pero los de montura A son los mejores”, advierte Richard Hirano.

A favor

  • Visor trasero LCD de 3” con un movimiento de 107° hacia arriba y 41° hacia abajo.
  • Sistema de estabilización óptica de imagen de cinco ejes.
  • Tamaño y diseño cómodos para su uso.

En contra

  • La imagen que muestra en el visor regular no es la real.
  • Hay una ligera demora al visualizar la imagen.
  • Requiere un adaptador para colocarle los lentes para un trabajo profesional.

Contenido sugerido

Contenido GEC