Evaluamos la cámara inalámbrica DCS-942L
Evaluamos la cámara inalámbrica DCS-942L
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, contar con una cámara de vigilancia ya no es exclusividad de las empresas. Probé la cámara IP DCS-942L de D-Link. El dispositivo cuenta con las características para montar un sistema de seguridad en casa.

DISEÑO

Es simple. Su cuerpo es rectangular, pero con las esquinas redondeadas. Cuenta con una base que permite instalarla en el techo o en una pared. La pequeñez del equipo (65,8 mm x 65 mm x 126 mm) le permite pasar inadvertido.

Es un equipo que puede conectarse de manera inalámbrica a Internet, lo que le brinda mucha flexibilidad. Sin embargo, el cable para conectarlo a la electricidad es demasiado corto. Es indispensable usar una extensión.

Aunque la cámara se conecta a Internet vía Wi Fi, también puede hacerlo a través de un cable físico.

DESEMPEÑO

Su instalación es sencilla. La configuración puede hacerse con el asistente que viene incluido o mediante la configuración automática directamente con el módem (botón WPS).

La configuración manual toma un poco de tiempo, pero vale la pena. Su funcionamiento es óptimo en ambientes cerrados. La calidad de su función de visión nocturna es buena.

Mediante el servicio MyDlink (que tiene apps para iOS y Android) puedo ver vía Internet lo que capta la cámara en tiempo real.

El equipo no tiene muchos botones físicos. Cualquier modificación a la configuración (como cambio de la resolución) se hace a través del software.

PRECIO

Se puede conseguir esta cámara IP en tiendas especializadas a S/. 430.

CONCLUSIÓN

La DCS-942L es una cámara muy interesante, de buen desempeño, que aprovecha la conectividad a Internet para mostrar las imágenes ya sea de día o de noche. Es recomendable.

Contenido sugerido

Contenido GEC