Modelo GA-B2100 de Casio.
Modelo GA-B2100 de Casio.
Redacción EC

Aunque existe una amplia variedad de modelos de relojes en el mercado, los de estilo clásico nunca pasan de moda. Esto lo sabe bien Casio, que acaba de presentar el nuevo reloj G-SHOCK GA-B210 en Perú.

Compuesto por cinco modelos, el GA-B2100 es el primero de la icónica línea octogonal 2100 del fabricante japonés en estar equipados con conectividad Smartphone Link a través de Bluetooth y capacidades de carga solar gracias a un panel fotovoltaico con seis células solares.

MIRA: Sony lanza la nueva FX30, la cámara más económica de su gama Cinema Line [Especificaciones]

El emparejamiento de teléfonos inteligentes a través de Bluetooth ofrece un cronometraje preciso en cualquier zona horaria al permitir que los relojes se conecten automáticamente con los smartphones para ajustar la hora en la que se encuentre el usuario.

En términos de diseño, la construcción del dial de doble capa resalta la dimensionalidad de la pantalla LCD y el dial insertado. La atención al detalle en el acabado metálico del anillo insertado en la esfera le da al modelo una textura mejorada.

Por otro lado, el sistema de carga Tough Solar convierte la luz de las lámparas fluorescentes para alimentar las funciones del reloj, eliminando la necesidad de reemplazar la batería con regularidad. Asimismo, el dispositivo es resistentes a los impactos y al agua, a más de 200 metros de profundidad.

El GA-B2100 también cuenta con un módulo delgado y un diseño de componentes optimizado para conservar la esfera compacta del reloj, al mismo tiempo que ofrece -según la marca- una funcionalidad mejorada. Esta combinación se une a una estructura Carbon Core Guard, que protege el módulo con una carcasa de resina reforzada con fibra de carbono, lo que proporciona resistencia a los impactos en una carcasa compacta que sigue siendo del mismo largo y ancho que el GA-2100.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más