Los altavoces y las pantallas Google Nest acaban de incorporar la detección de presencia de los usuarios para que la app Home ejecute acciones automatizadas cuando identifican si está en casa o sale de ella.
La detección de presencia es una función opcional de la aplicación Home, que se basa en los datos de ubicación del teléfono del usuario, junto con los que recogen los dispositivos inteligentes del hogar, para saber si está o no en casa.
MIRA: Google: cuál es la herramienta que permite retirar datos personales en Internet
Esta función estaba disponible para productos como los termostatos, pero ahora también son compatibles con los altavoces y las pantallas Nest. Los equipos de segunda generación de Nest que cuenten con el radar Soli podrán, además, saber si el usuario está cerca.
Según ha informado la compañía en Twitter, cuando se activa, “los altavoces y pantallas Nest puede detectar mejor tu presencia vía voz o tacto y automatizar acciones basadas en si estas o no en casa”.
MIRA: Google Arts and Culture nos transporta a la antigua Mesoamérica en su primer videojuego
Esta función desencadena la ejecución de acciones automáticas configuradas en ‘Rutinas En casa y Ausente’. Por ejemplo, que se apaguen las luces de la casa cuando los equipos inteligentes detectan que el usuario ha salido de ella.
Contenido sugerido
Contenido GEC