Intel confirmó la llegada de los Meteor Lake de 4 nm para este año. (Foto: Intel)
Intel confirmó la llegada de los Meteor Lake de 4 nm para este año. (Foto: Intel)
Agencia Europa Press

ha anunciado que continúa avanzando en su objetivo de lograr procesadores de cinco nodos en cuatro años y ha confirmado que los procesadores Meteor Lake de 4 nanómetros (nm) están “listos para su fabricación”.

La compañía tecnológica ha dado a conocer estos avances durante la presentación del Informe de resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo de 2022.

MIRA: Estudiante creó una batería que podría ser “eterna” (puede recargarse infinitas veces)

Además de comentar cuáles han sido sus ingresos y pérdidas a lo largo del pasado año, el fabricante de procesadores ha comentado que sigue avanzando en su objetivo de alcanzar los cinco nodos en cuatro años y que “está en vías de recuperar el liderazgo en rendimiento de transistores y energético para 2025)”.

Con ello, ha mencionado que Intel 7, el nodo de 10 nm, ya se fabrica “a gran escala para clientes y servidores”. Mientras los procesadores Meteor Lake de 4 nanómetros están “listos para su fabricación”, tal y como se puede leer en el por la marca.

MIRA: Microsoft actualizará automáticamente las máquinas a Windows 11 22H2

En cuanto al lanzamiento de estas CPU, ha comentado que está previsto “para la segunda mitad de 2023″. Por otra parte, Intel 3 continúa progresando y tanto Intel 20A como Intel 18A “han salido con productos en fase de fabricación”.