¿Eres de las personas que a menudo lamentan que su no tenga un volumen más alto para reproducir música? Si perteneces a este grupo, una de las compras predilectas a realizar es una bocina que te ayude a expandir el sonido que tu dispositivo móvil puede hacer con tus canciones favoritas. Existen una infinidad de marcas y modelos en el mercado para saciar las necesidades de los usuarios y ha lanzado una nueva propuesta: los Nitro KBS-025.

PUEDES VER: Xiaomi 11 Lite 5G NE - Análisis | El equipo gama media que roza la gama alta

El Comercio pudo probar por varias semanas este parlante y en este análisis te comentamos las razones por las que es una alternativa a tomar en consideración si lo que se requiere es un equipo durable y portátil que sea capaz de manejar algunos de los ritmos más populares de la música en la actualidad.

Ficha técnica

EspecificacionesKlip Xtreme Nitro KBS-025
TipoParlante inalámbrico portátil Compatible con Bluetooth
Máxima potencia de salida (RMS)6W
Entrada de CC5V/1A
ParlanteGama completa de frecuencias de 50mm
Radiador pasivo1 unidad
Frecuencia130hZ-150kHz
Impedancia
Sensibilidad75dB
Relación de señal a ruido71db
Distorsión armónica total (DAT)1%
Tipo de conexiónCompatible con Bluetooth V5.0
Frecuencia de RF inalámbrica2.4Ghz
Alcance inalámbricohasta 30m
Batería2000 mAh
MicrófonoOmnidireccional (inalámbrico)
50Hz-18kHz
2.2Kohms
-42dB

Pequeño y minimalista, perfecto para llevar a cualquier parte

Uno de los aspectos que destacan inmediatamente al sacar al Nitro KBS-025 de su empaque es su diseño. Con unas dimensiones de 9,8 cm de largo; 7,5 cm de alto y 3,8 cm de ancho, esta bocina cabe perfectamente en la palma de la mano de un adulto promedio, demostrando su gran capacidad portable.

PUEDES VER: Nova 8i – Análisis | Un gama media de Huawei relegado ante la competencia

Por otra parte, su diseño es perfecto para un equipo que está enfocado en ser transportado sin mayores complicaciones por su usuario: minimalista, duro en la parte frontal y ligeramente blanco en sus bordes, tanto en el superior e inferior como en los laterales. En la parte superior, resalta la presencia de cuatro botones para el funcionamiento del dispositivo: encendido/apagado; vol.-/pista anterior; reproducción/pausa y vol.+/siguiente pista.

En uno de sus lados, podemos hallar una cubierta levadiza que revela el puerto Micro USB mediante el que el parlante puede ser cargado o conectado directamente a una PC, por ejemplo. Si bien el parecido de este equipo con el JBL GO 2 es evidente, existen algunas diferencias como la ausencia del cable de audio y uno que pasaremos a detallar más adelante antes del veredicto.

PUEDES VER: Honor 50 5G – Análisis | Un buen smartphone para recuperar el tiempo perdido

Consideramos que Klip Xtreme hizo un buen trabajo optando por este acabado ya que lo vuelve sumamente fácil de transportar. La inclusión de una pequeña cuerda para amarrar el parlante a una mochila o cartera es un agradable añadido que acentúa lo antes mencionado.

El parlante es tan pequeño que cabe tranquilamente en la palma de la mano de un adulto promedio. (Foto: El Comercio)
El parlante es tan pequeño que cabe tranquilamente en la palma de la mano de un adulto promedio. (Foto: El Comercio)

Compacto, pero poderoso

En lo que respecta a la calidad del sonido, el Nitro KBS-025 no decepciona ya que, para ser de un tamaño tan reducido y para el precio con el que se comercializa, posee una potencia respetable y unos bajos potentes que funcionan de maravilla con géneros musicales populares como el hip-hop, la electrónica o el reguetón.

Si bien los medios y altos no son precisamente de la misma calidad que sus bajos, lo cual lo deja un tanto relegado para otros estilos como el rock, pop o el heavy metal, estos parlantes también pueden llegar a sorprender en estos géneros si se aprovecha la función que los caracteriza: el True Wireless Stereo.

El parlante se conecta a un dispositivo como un smartphone mediante Bluetooth pero, si se vinculan dos parlantes de este modelo a un mismo equipo, ambos pueden ser usados para generar una experiencia estéreo con canales de audio izquierdo y derecho. El sonido envolvente beneficia a muchas de las canciones de los géneros antes mencionados. En lo personal, disfrutamos oyendo bandas como Metallica, Iron Maiden y Slayer mediante esta función.

Otro aspecto positivo del Nitro KBS-025 es que puede usarse como un micrófono omnidireccional para el usuario que necesite una entrada de audio en ocasiones como videoconferencias. Para ello, basta con conectarlo mediante Bluetooth al móvil o a una laptop para no tener que desconectarlo en medio de una llamada laboral.

Por supuesto, el grado IPX7 que posee el parlante le brinda una resistencia al agua que lo protegerá de posibles peligros en lugares como una piscina, la ducha o si simplemente estamos en exteriores y comienza a llover. Esto sumado a la batería 2,000 mAh que contiene en su interior, lo cual le confiere unas 9 horas de uso continuo al máximo de volumen, lo convierten en una opción versátil y duradera para situaciones de interés para el consumidor.

Usando la función True Wireless Stereo, el usuario puede vincular dos parlantes Nitro KBS-025 para habiitar un sonido estéreo. (Foto: El Comercio)
Usando la función True Wireless Stereo, el usuario puede vincular dos parlantes Nitro KBS-025 para habiitar un sonido estéreo. (Foto: El Comercio)

Conclusiones

Quedamos bastante sorprendidos con el desempeño de esta bocina portátil ya que, para ser una alternativa de S/.80 en el mercado local, tiene un sonido ideal para géneros musicales urbanos -que son los más populares en fiestas y reuniones actualmente- gracias a sus poderosos bajos. Evidentemente, la calidad de sonido no es la mejor y es probable que con un poco más de inversión podamos obtener alguna opción con mejores medios y altos, pero, para el precio que maneja, no está nada mal.

El Klip Xtreme Nitro KBS-025 puede hallarse en color beige, negro, rojo, púrpura y verde en distribuidores autorizados. Debido a su bajo costo y para aprovechar su función TWS, es recomendable adquirir dos de estos parlantes en conjunto para un mejor sonido.

El económico precio del Nitro KBS-025 lo sitúa en el mercado de los parlantes portátil con conexión Bluetooth. (Foto: El Comercio)
El económico precio del Nitro KBS-025 lo sitúa en el mercado de los parlantes portátil con conexión Bluetooth. (Foto: El Comercio)

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más