Conoce las características y el precio de la Tab P12 Pro de Lenovo. | (Foto: Difusión)
Conoce las características y el precio de la Tab P12 Pro de Lenovo. | (Foto: Difusión)
Redacción EC

presenta en Latinoamérica la nueva incorporación a su familia de tablets premium, la P12 Pro. El dispositivo está equipado con el sistema operativo Android 12L y el procesador Qualcomm Snapdragon 870 con certificación Wifi 6, con el cual asegura nuevos estándares de resolución, velocidad y latencia.

La empresa quiere posicionar esta tablet como una de las más potentes en la región, pues es parte de sus dispositivos premium, lo que la convierte en una de sus principales apuestas. Sus características son las siguientes:

MIRA: Amazon presenta el Kindle Scribe, su primer lector de ebooks con el que también podrás escribir
CaracterísticasTab P12 Pro
PantallaAMOLED de 12,6 pulgadas
Resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles)
Tasa de refresco: 120 Hz
600 nits
HDR10+
Dolby Vision
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
Opción 5G
Sistema operativoAndroid 12
Memoria interna128 GB UFS 3.1
Memoria RAM 6 GB LPDDR5
Cámaras posteriores13 MP principal
5 MP gran angular
Cámara frontal8 MP y sensor ToF
Batería10.200 mAh
Carga rápida 45W
Cargador 30W en la caja
ConectividadWiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS, A-GPS, GLONASS
USB tipo C
Dimensiones285,61 x 184,53 x 5,63 mm.
Peso565 g.
OtrosLenovo Precision Pen 3
4x altavoces JBL
Dolby Atmos
2x micrófono
Lector de huellas lateral
Project Unity
PrecioUS$674,99 (aproximadamente S/.2.680)

El equipo cuenta con una pantalla AMOLED WQXGA HDR10+ y Dolby Vision de 12,6 pulgadas, que es legible y nítida incluso a la luz del sol. En términos de productividad es una herramienta premium, pues incluye un teclado de conexión rápida y estable mediante 1 pogo pin de 4 puntos con la posibilidad de usarlo también por Bluetooth. Asimismo, incorpora el lápiz digital de Lenovo Precision Pen 3, el cual se conecta magnéticamente a la cubierta de la Tablet permitiéndole cargarse de forma inalámbrica y ofreciendo 4.096 niveles de detección de presión e inclinación.

Por otra parte, la Tab P12 Pro da la posibilidad de crear un ecosistema con otros dispositivos mediante la aplicación Lenovo Freestyle (antiguamente llamada Lenovo Project Unity). Este permite la conexión de una PC Lenovo con Windows 10 u 11 a la tablet, de forma inalámbrica, y la convierte en una segunda pantalla touch.

MIRA: Apple Watch Ultra: cambiar la batería del smartwatch sin romper la pantalla es casi imposible | VIDEO

La Tab P12 Pro también ofrece una experiencia más envolvente e inmersiva, pues mezcla su pantalla con Dolby Vision al sistema de cuatro altavoces JBL con cuatro canales de audio. Asimismo, la frecuencia de actualización de su pantalla es de 120 Hz y la plataforma móvil Snapdragon 870 con certificación WiFi 6 ofrecen una reproducción de vídeo y una navegación que rinde al máximo con todos los juegos AAA competitivos en la nube.

El equipo es una tablet de perfil delgado y ligero, diseñada con aleación de aluminio de alta calidad 100% reciclado, reduciendo así la huella de carbono de la compañía y del usuario final.

MIRA: Alexa, Siri y otros asistentes de voz podrían estar dificultando el desarrollo de los niños, según un estudio

En Lenovo estamos convencidos de que la sostenibilidad es un estilo de vida, por ello el packaging también es un 85% reciclado, mientras que el 81% de los materiales usados en la tab son carbono neutral”, explica David Delgadillo, Lenovo Android devices senior manager para Latam Spanish.

La tablet también cuenta con una batería de 10.200 mAh, que le da una durabilidad de 17 horas de reproducción de videos en línea y hasta 10 horas de navegación web. Es de carga rápida y si bien incluye un cargador de 30w, también es compatible con uno de 45w para hacer de su tiempo de carga aún más rápido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más