LG desarrolla la primera pantalla flexible de alta resolución que aumenta de tamaño con solo estirarla. (Foto: LG)
LG desarrolla la primera pantalla flexible de alta resolución que aumenta de tamaño con solo estirarla. (Foto: LG)
Agencia Europa Press

ha presentado un nuevo panel de alta resolución estirable de 12 pulgadas que emplea la tecnología microLED, cuya flexibilidad admite su empleo en superficies curvas.

El panel Stretchable (estirable) ofrece una capacidad de estiramiento del 20%, lo que hace que sea muy versátil en sus usos diarios, ya que su flexibilidad admite la adopción de formas en ese y el plegado.

El prototipo compartido por la compañía surcoreana presenta un tamaño de 12 pulgadas que puede estirarse hasta alcanzar las 14 pulgadas. Para ello, han empleado un sustrato tipo película hecho de un silicio especial que se usa en lentes de contacto.

MIRA: Gilbert, el pez robot creado en 3D que busca reducir la contaminación del agua | VIDEO

La fuente de luz procede de la tecnología de pantalla microLED, con píxeles de tamaño inferior a las 40 micras. Ofrece, según la compañía, una resolución de 100ppi y RGB a todo color, como recoge en una nota de prensa.

La compañía detalla que la versatilidad de este tipo de panel permite su aplicación en superficies curvas, como la piel, la ropa o los muebles, los automóviles y los aviones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más