LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A día de hoy, cada vez son más las empresas que apuestan por los auriculares inalámbricos, dejando atrás cualquier tipo de cable e implementando funciones prácticas y también llamativas. Un claro ejemplo son los audífonos de la firma surcoreana, que entre sus características nos encontramos un sonido optimizado por Meridian Audio y una base antibacterial que elimina el 99,9% de bacterias. Pero, ¿qué tan funcionales son los audífonos? A continuación, te cuento los detalles.

MIRA: LG Velvet | Analizamos el nuevo celular gama alta que promete un alto rendimiento a un precio accesible

Vayamos por partes: los LG Tone Free -modelo HBS FN6- son unos auriculares de tipo ‘true wireless’ (que en términos sencillo significa “sin cables”). Esta clase de dispositivos empezó a hacerse popular desde el lanzamiento de los AirPods de Apple, allá por el 2016 y destaca por tener una colita en la que se ubican los micrófonos.

Antes de empezar, te dejamos a continuación las especificaciones técnicas de los LG Tone Free:

LG Tone Free HBS-FN6
DimensionesAudífonos: 16,1 x 32,65 x 25 mm - 5,4 gramos
Base: 54,5 x 54,5 x 27,5 mm - 39 gramos
ConectividadBluetooth 5.0
CompatibilidadiOS y Android
Batería- Audífonos: 55 mAh
- Base: 390 mAh
CargaCarga rápida vía cable tipo C
ExtrasBase antibacterial
Sonido ambiental
Chirrido para ubicar los audífonos
4 micrófonos
Audio Meridian
Resistencia IPX4

Desinfectante de bacterias

Una de las características más curiosas e innovadoras de este LG Tone Free es su capacidad para desinfectarse solo. ¿Cómo lo consigue? Pues es más que sencillo: en su base de carga cuenta con unas luces UVnano que eliminan -según LG- hasta el 99,9% de bacterias en 10 minutos. El proceso se realiza mientras que los auriculares se cargan, siempre y cuando tengamos conectado la base a una fuente de energía.

MIRA: Asus ZenBook Flip S | Probamos la elegante laptop que se transforma en una tableta

Con esto, evitamos bacterias que puedan dañar nuestra salud, al menos en la zona de los oídos. Lamentablemente, no hay forma de comprobar del todo esta función, pero por lo que indica LG, será de utilidad para los amantes de la limpieza.

LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)

Diseño

Ahora bien, ¿y qué hay del diseño de los LG Tone Free? Una vez que abres su caja descubres que tienen una base de carga circular de color negro mate y con la palabra TONE en el centro de la tapa. Su tamaño es reducido, minimalista y al tacto se vuelve fácil de llevar. Aunque es cierto que se llena de huellas.

A su vez, la base tiene una luz LED que funciona como indicador de batería. Por el costado izquierdo tiene un botón para la sincronización y por detrás la entrada tipo C para cargar la batería.

Sobre los audífonos en sí, al menos en el modelo que pudimos revisar, estos son de plástico color negro, tienen dos micrófonos en cada dispositivo y tienen almohadillas hechas en silicona.

LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)

Además, cada dispositivo tiene un panel táctil con los que podemos parar la música, cortar llamadas, subir volumen o activar el modo sonido ambiental. Un detalle no tan positivo de este panel es que se limita a pulsaciones (o toques) y a veces no es tan preciso.

Tras varias horas de uso consecutivo con los LG Tone Free, no se siente incomodidad en las orejas, dado su poco peso (5,4 gramos) y su diseño ergonómico.

LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)

Batería

Acerca de la autonomía, los LG Tone Free ofrecen entre 5 a 6 horas de uso. Pero, dependerá de cada uno, puesto que si utilizamos los micrófonos o tenemos el volumen alto los audífonos gastarán más batería.

Por otro lado, la base de carga nos ayuda a salir del apuro si es que nos quedamos sin batería, ya que nos asegura dos cargas completas (una hora cada una). Para cargar el estuche nos tomará dos horas.

Sumado a esto, la base cuenta con carga rápida que se traduce en una hora de autonomía en cinco minutos.

LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)
LG Tone Free. (Foto: Julio Melgarejo)

Calidad de sonido

Luego de hablar sobre el diseño y batería, vayamos a uno de los puntos más importantes de cualquier auricular: la calidad del audio. Para suerte nuestra, los LG Tone Free han sido optimizados por Meridian Audio, una firma británica especializada en audio, lo que nos asegura un buen sonido.

En la práctica, tenemos un resultado más que positivo para usuarios casuales o para quienes solo desean sincronizar los audífonos y ponerse a ver películas o escuchar música.

MIRA: La red 5G más profunda del mundo se encuentra a 534 metros bajo tierra | VIDEO

Para los amantes de la música, quizá les quede corto los LG Tone Free, ya que la calidad de los graves y agudos es regular / buena, sin llegar a destacar. Tomemos en cuenta el precio de estos auriculares.

Hay que hacer mención a la aplicación TONE Free, con la que podemos ver el nivel de batería, configurar el panel táctil o ajustar el ecualizador. En ese sentido, recomiendo que tanteen entre los modos preestablecidos del LG Tone, ya que hay modos que priorizan los bajos, potencia de voz u otro que equilibra el sonido.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Si no estás contento con estos ajustes de fábrica, puedes personalizar hasta dos modos con tus preferencias.

Esta app está disponible en iOS y Android sin coste y es de gran ayuda para personalizar la calidad sonora de los audífonos.

Funciones extra

La app TONE Free e incluye algunas funciones interesantes. Una de ellas es la de Sonido ambiental. ¿A quién no le ha ocurrido que justo después de ponerse los audífonos algún amigo o familiar nos habla? Con esta herramienta podemos priorizar el sonido del ambiente, sin que tengamos que pausar la música. Podemos activarla desde la aplicación o a través del panel táctil, para una emergencia.

Otra función que resulta más que práctica es la de Encontrar mis auriculares. ¿De qué va? Al activar esta herramienta, cada audífono emitirá un chirrido para encontrarlo si es que lo hemos perdido, siempre y cuando estemos en el rango del Bluetooth.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

También se puede configurar para que los LG Tone Free lean las notificaciones que nuestro celular reciba (mensajes en WhatsApp o Messenger, por ejemplo).

En síntesis, los LG Tone Free son unos audífonos prácticos, ligeros y que ofrece una buena calidad de audio, al menos para los usuarios más casuales, quienes contemplan ver videos, escuchar música o conversar por llamadas.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajo y estudio desde casa: ¿cómo mejorar la conexión de Internet?
La tecnología y los componentes digitales se han vuelto parte importante en el desarrollo diario de nuestras actividades.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS