NUEVA YORK. Un componente defectuoso del nuevo reloj inteligente de la firma Apple está dando problemas a la compañía y está limitando la distribución del producto, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Se trata de una pieza fabricada en China que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario.
Fuentes conocedoras del problema dijeron al portal que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del Apple Watch, en febrero pasado.
Esa misma pieza la está fabricando también una empresa japonesa, pero en este caso no se han encontrado defectos, según el diario.
Las fuentes dijeron que Apple no va a retirar del mercado los relojes inteligentes, ya que no hay indicios de que hayan llegado a los consumidores unidades con esa pieza defectuosa.
A raíz de estos problemas, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico, Apple ha decidido trasladar a la firma japonesa casi toda la fabricación de esa pieza, aunque le llevará tiempo conseguir el ritmo para incrementar su producción.
La semana pasada, agregó el diario, Apple pidió a los fabricantes del reloj inteligente que reduzcan el ritmo de la producción hasta junio, sin dar detalles, a pesar de que los inventarios son reducidos.
Fuente: EFE