La empresa Scania, fabricadora de buses y camiones pesados, ha presentado el primer reloj inteligente para conductores. ¿Podría ser esta una solución para mejorar el grave problema del transporte en el Perú?.
Este gadget permite conocer a tiempo real el consumo de combustible, la distancia recorrida, la velocidad promedio y los tiempos de descanso. De esta forma, aumenta la eficiencia y se reducen los riesgos de accidentes.
Este reloj inteligente, bautizado como “Scania Watch”, ha sido desarrollado de la mano con Sony para facilitar la toma de decisiones del conductor, gracias a que es capaz de interconectarse con los sistemas del vehículo.
El “Scania Watch” cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas. Asimismo, tiene incorporado un software especializado llamado “Driving Support Score”; el cual indica el comportamiento de conducción a través del tiempo y brinda valores de puntuación concretos para ayudar a aumentar la eficiencia de la conducción, reduciendo el consumo de combustible y el desgaste del camión o bus.
Por el momento, este dispositivo sólo puede ser adquirido en Europa. No obstante, la empresa indicó que el reloj inteligente llegará al Perú en el 2015.
También informó que irá actualizando el dispositivo constantemente para mejorar su uso con nuevas funciones a través de descargas de software.