Estás cansado que tu sistema Android te indique a cada segundo que ya no hay espacio. Y que a pesar de borrar imágenes y canciones siga igual. Si esta situación te suena familiar, esto te ayudará a liberar el almacenamiento interno de tu smartphone o tablet.
1) Mueve o achica tus imágenes y videos: Es básico eliminar estas dos cosas, sin embargo, servicios en la nube como Dropbox o Drive te permite liberar tu memoria sin tener la necesidad de borrarlas. Además hay aplicaciones como AVG Image Shrink que le baja el peso a tus imágenes.
2) Uso de plataformas musicales: La mejor opción es borrar toda tu música. Pero si no quieres hacerlo, considera el uso de plataformas como Spotify u otros servicios de música en streaming para evitar consumir demasiada memoria.
3) Elimina tus descargas: Cuando bajamos cualquier tipo de archivos se guardan en la carpeta de descargas ocupando espacio. Deshazte de ellos si es que no volverás a usarlos.
4) Ubica en que carpetas tienes más espacio: Detecta en donde tienes acumulado más espacio, para luego poder depurarlo. Aplicaciones como ésta te permitirán saber en forma de gráficas, cuanto espacio tiene cada carpeta en tu memoria.
5) Deshazte del cache de las aplicaciones: Dirígete a 'ajustes', luego a 'aplicaciones' y elige 'eliminar datos de la caché'. Con esta acción ganarás gran cantidad de espacio.
6) Eliminar el bloatware: El bloatware son las aplicaciones que vienen instaladas con el sistema android. En el caso de que seas usuario root, podrás eliminar cualquier rastro que venga de serie con el terminal, de forma que quede limpio de impurezas si así lo deseamos. Mira como eliminar el bloatware con más detalle.