Bruno Ortiz Bisso

Hace unas semanas publiqué la reseña de los audífonos , con un diseño bastante particular que te permitía disfrutar de tu música, pero sin perder atención en lo que sucedía a tu alrededor. Es decir, te invitaba a no quitártelos nunca. En esa misma línea aparecen [cuyo nombre completo es SRS-NS7], unos parlantes que encajan en el concepto de ‘wearable’, dejando que sigas escuchando lo tuyo, pero esta vez sin necesidad de colocar nada en tus orejas.

Se trata de un ‘wearable’ porque lo colocas sobre la nuca y sus extremos se extienden hacia adelante. Como una especie de collar, pero para la parte de atrás del cuello. Es una especie de accesorio... con el que puedes escuchar música, pero lo llevas puesto.

LEE TAMBIÉN: ¡Esta laptop ‘gamer’ de ROG es tremenda!... pero tiene un problema serio

Lo estuve probando por varios días y aunque considero que se trata de un gadget fuera de lo común, pero que cumple bien con su labor, me parece que no es para todo el público. En esta reseña te explicaré mis razones.

Los SRS-NS7 de Sony están diseñados para reproducir audios de manera inalámbrica y sin necesidad de colocarse nada en las orejas.  (Foto: Bruno Ortiz B.)
Los SRS-NS7 de Sony están diseñados para reproducir audios de manera inalámbrica y sin necesidad de colocarse nada en las orejas. (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


EL UNBOXING

@blogdenotaspe ¿Te comprarías unos parlantes para llevar en el cuello? Pues así son los SRS-NS7 de #Sony ♬ a little disco - Official Sound Studio



CONCEPTO PARTICULAR

Lo del es algo que no se ve todos los días. Se trata de un parlante estéreo completamente inalámbrico (True Wireless Stereo o TWS) para el cuello. Sus dos extremos se ubican a los lados del cuello y justo debajo de las orejas. Es en esa zona donde cuenta con dos parlantes que disparan los sonidos agudos hacia arriba. Es así como llega hasta las orejas del usuario.

Los NS7 de Sony tienen una cobertura de tela en la parte superior. La parte posterior es de un material flexible, para acomodarse alrededor del cuello del usuario (centro). El conector para recargar el parlante está en la parte exterior del extremo derecho (abajo).  (Foto: Bruno Ortiz B.)
Los NS7 de Sony tienen una cobertura de tela en la parte superior. La parte posterior es de un material flexible, para acomodarse alrededor del cuello del usuario (centro). El conector para recargar el parlante está en la parte exterior del extremo derecho (abajo). (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso

En la cara interna de los hay unos espacios por donde salen los tonos graves, que chocan con nuestro cuerpo y hacen que el efecto de la vibración sea mayor. Su forma es bastante ergonómica. No pesan mucho, por lo que llevarlos puestos por varias horas no se hará incómodo.

En la parte inferior del NS7 se encuentran las salidas de los sonidos graves. Al estar en contacto con el cuerpo del usuario, crean un efecto de vibración mayor. (Foto: Bruno Ortiz B.)
En la parte inferior del NS7 se encuentran las salidas de los sonidos graves. Al estar en contacto con el cuerpo del usuario, crean un efecto de vibración mayor. (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso

En la “patita” derecha tiene un micrófono, un botón para silenciarlo, el botón de encendido y un pequeño LED que indica la conexión Bluetooth. En la izquierda tiene los controles de volumen y al centro un botón que sirve para reproducir o saltear las pistas.

Los controles se encuentran en los extremos interiores del NS7 de Sony. (Foto: Bruno Ortiz B.)
Los controles se encuentran en los extremos interiores del NS7 de Sony. (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso

La parte superior viene con una tela que cubre los parlantes superiores. La parte inferior es de plástico. La zona que se apoya sobre la nuca es de un material sintético flexible, para adaptarse mejor a cada usuario.


DESEMPEÑO DESTACABLE

Los son muy sencillos de usar. Su emparejamiento con dispositivos móviles es muy simple, sobre todo si se usan el sistema operativo Android. Se conectan y listo, los empiezas a usar. Sin embargo, la recomendación en este caso -y con todos los audífonos de - es que descarguen la app oficial para tengan acceso a un mayor y mejor control de las configuraciones disponibles.

En la caja viene un accesorio adicional. Se trata de un adaptador que tiene la forma de las pastillas que se usan en el hockey sobre hielo (puck) que sirve cuando queremos vincularlo con un televisor. Este accesorio se conecta con la TV mediante un cable óptico (que viene incluido) y que permite en emparejamiento. Ojo: no te estás emparejando el con el televisor, sino con el accesorio que te está sirviendo como puente.

Por la ubicación de las bocinas, la idea es que puedas reproducir tu música u otros archivos de audio al volumen suficiente que te permita percibirlo con claridad, pero que sea imperceptible [o, en todo caso, inintelegible] por quienes están a tu alrededor.

El emperajamiento del NS7 con un televisor se podrá hacer utilizando este accesorio que se incluye en la caja. La TV se conecta con el accesorio a través de un cable óptico (también incluido en la caja) y luego el NS7 se empareja con este. (Foto: Bruno Ortiz B.)
El emperajamiento del NS7 con un televisor se podrá hacer utilizando este accesorio que se incluye en la caja. La TV se conecta con el accesorio a través de un cable óptico (también incluido en la caja) y luego el NS7 se empareja con este. (Foto: Bruno Ortiz B.)
/ Bruno Ortiz Bisso

Teniendo eso en cuenta, debo decir que la calidad del audio es destacable. Muy claro y, a la hora de los bajos, el hecho que la salida de estos quede pegada al cuerpo del usuario hace que sean más notorios. Eso sí: como el sonido sale directamente hacia los oídos del usuario, si gira la cabeza se pierde el audio. Nada grave, pero es una situación lógica que se debe tener en cuenta.

¿Dónde lo podrías usar? Por ejemplo, ahora si te toca volver a la oficina, podrías llevarlo puesto, escuchando lo que te plazca, pero siempre atento a algún llamado y con la confianza de que no molestarás a tus compañeros. Teniendo el volumen sobre el 50% quienes están alrededor tuyo percibirán un murmullo, no exactamente lo que estás escuchando. Además, como ya mencioné antes, incluye un micrófono por lo que también puedes utilizarlo en videollamadas. Aquí puedes comprobar cómo funciona:


DURACIÓN SUFICIENTE

A diferencia de unos audífonos, que los puedes usar casi en todos lados, este es un dispositivo que es mejor usarlo en determinados espacios. Si tenemos eso en cuenta, las 12 horas de autonomía prometidas por el fabricante [que en mis pruebas fueron, en realidad, poco más de 10, lo cual es bastante bueno] son más que suficientes. En un par de horas vuelves a tener este gadget recargado y listo para continuar.

LEE TAMBIÉN: Google quiere que tu conexión de WiFi en casa sea la mejor

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los de Sony se pueden adquirir a S/ 1.199 en la tienda oficial en línea de la marca.

¿ES UNA BUENA COMPRA EN EL 2022?

El es un dispositivo con un concepto muy interesante e innovador, aunque no es el único de su tipo [desde hace unos años tengo un SoundWear de Bose que podrás ver en los videos de esta reseña]. Si el usuario entiende el concepto y aprende a utilizarlo en los ambientes ideales, se trata de una gran alternativa. Sin embargo, queda claro que no es un equipo para la gran mayoría. Quizás para los demás, un par de audífonos TWS sigan siendo la mejor opción.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más