Son 15 los equipos participantes de la Hackathon UTP-El Comercio. Cada uno de estos trabaja desde su hogar.
Son 15 los equipos participantes de la Hackathon UTP-El Comercio. Cada uno de estos trabaja desde su hogar.
Redacción EC

El 11 de abril del 2021 el Perú elegirá a un nuevo presidente, dos vicepresidentes y 130 . Todos estos candidatos buscarán conseguir el voto de la población. Tener la información completa de cada uno será algo esencial.

Con esa idea en la mente, estudiantes y egresados de la (UTP) comenzaron ayer por la noche a desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan al de los electores

Se trata de un desafío presentado como parte de la segunda edición de la Hackathon UTP-El Comercio. En esta competencia, iniciada ayer a las 7:00 p.m. de forma virtual, 15 equipos tendrán 48 horas para diseñar herramientas que permitan a los usuarios acceder a información sobre los candidatos: profesión, cargos públicos y privados, candidaturas anteriores, propuestas y su presencia en las redes sociales. Solo se empleará contenido abierto, no se invadirá el derecho a la privacidad de ninguno de los postulantes.

Crean una rueda para bicicleta con filtros que purifican el aire contaminado de las ciudades

“Estas actividades son muy importantes porque permiten a los estudiantes desarrollar iniciativas y proyectos usando herramientas tecnológicas para solucionar problemas reales y contribuir a la sociedad”, manifestó a El Comercio Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

“Los equipos participantes deberán desarrollar sus proyectos utilizando sus habilidades de programación, gestión de datos y metodologías ágiles”, agregó Mariátegui.

Crean un lente gran angular plano que toma fotos de 180 grados

La presentación de los equipos finalistas y la elección del ganador de esta actividad se llevará a cabo el 1 de diciembre.

En la, los participantes presentaron soluciones para la inseguridad ciudadana.

VIDEO RELACIONADO

Hackatón

TE PUEDE INTERESAR