Honor ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de su propio dispositivo inteligente en forma de anillo, que integrará capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para adaptarse al usuario y recopilar información, como datos relacionados con la salud.
Así lo ha dado a conocer la compañía china en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se está celebrando esta semana en Barcelona, y donde Samsung también ha aprovechado para mostrar su ‘wearable’ en forma de anillo inteligente, Galaxy Ring.
MIRA: George Zhao, CEO de Honor, aseguró que es clave impulsar la innovación con IA en el mundo de los smartphones
En este sentido, tal y como ha compartido el director ejecutivo de Honor, George Zhao, en una entrevista a CNBC, la tecnológica ya dispone internamente de este tipo de solución de anillo inteligente y, ahora, están trabajando en su desarrollo para ponerla a disposición de los usuarios “en el futuro”.
Asimismo, Zhao ha especificado que el anillo inteligente funcionará con aplicaciones impulsadas por IA, con las que podrá estudiar y adaptarse a los hábitos del usuario, sí como recopilar datos de salud para “brindar sugerencias profesionales”.
Con todo ello, el CEO de Honor ha puesto énfasis en el uso de la IA para este tipo de dispositivos de ‘hardware’, ya que, según ha dicho, “la IA transformará este tipo de aplicaciones”. No obstante, por el momento, Honor no ha compartido más datos técnicos sobre su anillo inteligente y se desconoce cuándo se lanzará al mercado.
Contenido sugerido
Contenido GEC