Qué cosas puedes hacer y no hacer con Bard, el chatbot de Google.
Qué cosas puedes hacer y no hacer con Bard, el chatbot de Google.
/ Google
Redacción EC

La versión en español de , el chatbot de Google, ha sido finalmente habilitada. La compañía lanzó su chatbot en los 27 países de la Unión Europea y Brasil y ahora está disponible en 40 idiomas, entre ellos el portugués, chino y árabe.

MIRA: Apple prepara una actualización para corregir un error de su reciente respuesta rápida

Al igual que su competidor ChatGPT, esta también es gratuita y brinda múltiples respuestas para una misma pregunta. A continuación, te contamos qué puedes hacer y no hacer con esta herramienta de inteligencia artificial.

Compartir las respuestas

A diferencia de ChatGPT, Bard permite compartir las respuestas. Para hacerlo, solo es necesario hacer click en el botón de compartir, ubicado debajo de cada respuesta y enviarlas a un correo electrónico desde Gmail. Además, se puede generar un documento en Google Docs o un enlace con la respuesta para compartirlo en redes sociales.

MIRA: ¿Cuánto paga YouTube por un millón de suscriptores en 2023?

De igual forma, puedes escuchar las respuestas que brinda el chatbot. La voz masculina de Bard es más fluida en comparación a la de la asistente de Google Traductor.

Ayuda a programar

Google que Bard puede ser un colaborador a la hora de realizar tareas de programación y desarrollo de software, como una depuración de código. “Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript”, agrega. Además, se puede exportar el código de Python a Google Colab sin tener que copiar y pegar.

MIRA: WhatsApp: cómo guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez

No podrás consultar temas médicos, legales o financieros

Los chatbots suelen inventar direcciones electrónicas cuando uno le pide cierta información. The New York Times le que brindara páginas de internet sobre lo último en investigación oncológica; sin embargo, Bard se negó.

El vicepresidente de investigación de Google, Eli Collins, dijo que el chatbot de Google evita dar consejos médicos, legales o financieros pues podría generar información incorrecta.





Contenido sugerido

Contenido GEC