El famoso chatbot ChatGPT protagonizó el más reciente enfrentamiento entre los gigantes de hamburguesas Burger King y McDonald’s. En sus recientes campañas publicitarias, las cadenas de comida rápida usaron dicha IA para saber qué hamburguesa es mejor.
En Brasil, según reporta el medio especializado en márketing The Drum, una publicidad de McDonald’s usó ChatGPT para promocionar sus productos. “¿Cuál es la hamburguesa más icónica del mundo?”, le preguntó la cadena de comida rápida a la IA.
MIRA: Así se verían Los Picapiedra en la vida real, según una inteligencia artificial | FOTOS
El chatbot afirmó que es la Big Mac, un producto estrella de la compañía que fue creado en 1967. McDonald’s, entonces, usó el texto de ChatGPT para un afiche publicitario.
Burger King no tardó en reaccionar y decidió hacer su propia campaña con la misma idea. “¿Y cuál es la más grande?” es la pregunta que le hizo a ChatGPT. El chatbot determinó que la WHOPPER de Burger King sería la hamburguesa más grande.
MIRA: Desde Taylor Swift y Harry Styles hasta Johnny Depp y Winona Ryder: así lucirían los hijos de las celebridades, según una IA
Como resultado, en una calle de Brasil se encuentran ubicadas ambas publicidades, una al lado de la otra, de tal manera que el afiche de Burger King parece una respuesta directa al de McDonald’s. Además, ambos afiches tienen una línea gráfica muy similar, por lo que sí sería un enfrentamiento publicitario directo.
Contenido sugerido
Contenido GEC