Los asistentes de voz tendrán un cambio con el ingreso del ChatGPT. (Foto: mercedes-benz.es)
Los asistentes de voz tendrán un cambio con el ingreso del ChatGPT. (Foto: mercedes-benz.es)
Redacción EC

Desde hace unos años los trabajan asistentes de voz para sus vehículos, para lo que han contado con el apoyo de Google, Apple, Amazon, entre otras empresas tecnológicas. Pero Mercedes-Benz abre un nuevo espacio con el ingreso del .

La marca alemana ya cuenta con MBUX, su asistente de infoentretenimiento que trabaja con inteligencia artificial e interactúa con comandos de voz, gestos y movimientos. Ahora contará con el sistema trabajado por OpenAI.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos en Perú: cuál es la realidad de nuestro país con esta tecnología | RESUMEN

Pero se trata de una función beta. Informa que, por medio de Microsoft Azure OpenAI, se dotará a todos los usuarios que se inscriban en el programa beta de nuevas funciones de IA conversacional.

De lo poco que sabe sobre las nuevas funciones, se informó que tanto conductor como pasajeros puedan mantener conversaciones naturales con el asistente. Es decir, que se mejorará los datos validados por el Asistente de Voz MBUX con el formato de diálogo más natural de ChatGPT.

Por otro lado, tal como sucede con el ChatGPT, las nuevas respuestas del asistente serán mucho más complejas. Los usuarios podrán pedirle que organice un viaje y mandar estas indicaciones al navegador de Mercedes.

Este es un paso más del fabricante alemán que se independizó de las marcas tecnológicas tradicionales. Ahora, la prueba inicial podría durar unos tres meses.


Contenido sugerido

Contenido GEC